Interturismo

Boris Charmatz y 20 bailarines llenan de danza el IVAM con creaciones de Michael Jackson o Sanja Ivekovic

por | Feb 22, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

VALÈNCIA,El coreógrafo francés Boris Charmatz presenta la pieza ’20 Bailarines para el siglo XX’, un espectáculo de danza representado por 20 artistas que llenará las salas del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) con creaciones de Merce Cunningham, Sanja Ivekovic y Michael Jackson, entre otras.

El espectáculo, este sábado en el IVAM, cuenta con 20 bailarines de diferentes generaciones que interpretarán piezas de danza contemporánea por todo el espacio museístico entre las 16.30 y las 20.00 horas, avanza la Generalitat en un comunicado..

La propuesta llega a València dentro de la programación especial para el 30 aniversario del IVAM, después del éxito cosechado en destacados centros como el MoMA de Nueva York, la Tate Gallery de Londres, el Reina Sofía de Madrid o el Macba de Barcelona.

Boris Charmatz es uno de los bailarines y coreógrafos europeos más reconocidos de su generación y somete la danza a una serie de «constreñimientos formales» que redefinen el campo de sus posibilidades.

Para la performance del IVAM, contará con los bailarines Djino Alolo Sabin, Ashley Chen, Olga Dukhovnaya, Jacquelyn Elder, Tim Etchells, João Fiadeiro, Letizia Galloni, Nestor García Díaz, Laurence Laffon, Filipe Lourenço, Mackenzy, Fabrice Mazliah, Vera Mantero, Julien Monty, Sonja Pregrad, Marlène Saldana, Sonia Sánchez, Asha Thomas y Javier Vaquero Ollero.

La actividad es gratuita y abierta al público y un día antes, el viernes a las 19.30 horas, el IVAM ha programado un encuentro con Charmatz para presentar la pieza junto con Vicente Arlandis, creador escénico, investigador y docente. La charla tendrá lugar en el Auditorio Carmen Alborch y es de libre acceso hasta completar aforo.

Media files:
Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *