Interturismo

Borja Sanjuán, concejal Hacienda ayto. Valencia: «Aprobar un nuevo documento jurídico permitirá atar las manos a Meriton»

por | Ene 31, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

El concejal de Hacienda del ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuán ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario acerca del posible nuevo acuerdo urbanístico con Meriton por el nuevo estadio: «el ayuntamiento, al menos a lo que respecta al PSPV, nunca ha buscado dar facilidades a un holding, si no apretar por los intereses del club y de la ciudad. Tenemos que salvaguardar estos intereses de Meriton y aprobar un documento jurídico que nos proteja de ellos”.

Así pues, el concejal del PSPV ha expuesto respecto a las reivindicaciones de las distintas asociaciones valencianistas: “comparto con ellos muchos años de oposición a una gestión que está empequeñeciendo al Valencia. Aquí tenemos que plantearnos lo que significa tener convenio o no tenerlo. Si el ayuntamiento no aprobara nada, Meriton podría hacer lo que quisiera con esos terrenos en verano por lo tanto, algo hay que hacer para evitar esto y establecer un marco jurídico que ate las manos a Meriton con los terrenos de la ciudad de Valencia”.

También, Borja Sanjuán ha explicado: “las fichas urbanísticas ponen negro sobre blanco de que en caso que no se cumplan ellos no puedan vender los terrenos. Ellos han intentado que todo sean derechos y no haya ninguna obligación, y visto lo visto, no creo que tengan idea de invertir el dinero en nuestros espacios. Fue una operación urbanística un tanto descabellada en su momento y ahora debemos evitar que Meriton esté esperando a pegar el pelotazo urbanístico”.

Por último, ante las últimas conversaciones del ayuntamiento valenciano con los Meriton, Sanjuán ha destacado: “hicieron una propuesta con algunas cosas que no son evaluadles y en pequeñas cosas se demuestra de qué pasta están hechos y de qué manera van porque ellos esperaban que se firmara sin leerlo”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *