Interturismo

Borja Sanjuán, concejal Hacienda Valencia: “El recurso de Meriton por la ATE no tiene recorrido jurídico”

por | May 25, 2023 | Portada | 0 Comentarios

Valencia, 25 de mayo de 2023

El concejal del PSPV de Hacienda en el Ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuán, ha señalado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que se van a oponer al recurso presentado por el Valencia CF en el que Meriton pretende mantener los beneficios urbanísticos de la recalificación de terrenos del Nuevo Mestalla que ya había caducado y, por ello, Sanjuán ha afirmado que jurídicamente no tiene recorrido.

“En los audios de Anil ya se dijo que se iba a esperar y a denunciarlo luego. A Lim no le importa si el club va bien o mal, le importa el dinero que saca. Cuando le decimos que no se va a llevar los millones de la recalificación de terrenos, nos dice que nos va a denunciar”, ha declarado el concejal de Hacienda.

En cuanto a la postura del Ayuntamiento de Valenca en esta querella, Borja Sanjuán ha destacado: “En la operación que pretendía Meriton no era construir el estadio, sino ganar dinero. Nosotros tuvimos una postura firme que nos ha costado críticas, pero se está viendo que era lo correcto. Vamos a seguir con la hoja de ruta que impide que se lleve el dinero”.

“Él quería esperar a las elecciones para ver si tendrían interlocutores más afines. Ha decidido intervenir ahora porque ha visto que tiene a todo el mundo en contra. Poner el recurso en estos días es caer muy bajo y demuestra lo que quiere”, ha continuado el concejal del PSPV.

En referencia a lo que representan las fichas urbanísticas concedidas en su día a Meriton, Sanjuán ha explicado: “Son unas normas que obligan a construir el estadio antes de que pueda vender los terrenos del Mestalla actual. Él pretendía vender antes de construir para obtener el máximo beneficio. Ahora es cuando puede perder dinero con el Valencia”.

Por último, para terminar de aclarar la polémica con los videos racistas en Mestalla contra Vinicius y la mala imagen que ha pretendido ofrecer el relato madridista de Valencia, Borja Sanjuán ha expresado: “Había una minoría detectable que hay que expulsarlos que son racistas, pero se ha hecho un daño reputacional a Valencia con una cosa que no es”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *