Interturismo

Bruno Antuña, Justicia CSIF CV: “La fiscalía actúa bajo el principio de dependencia jerárquica y eso es muy peligroso”

por | Feb 22, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

El presidente de Justiciar del sindicato CSIF CV, Bruno Antuña, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario respecto a la situación de la Justicia: “la fiscalía actúa con independencia, pero bajo el principio de dependencia jerárquica, y si no lo hacen lo apartan, esto es muy peligroso. Ellos son profesionales y garantes de la legalidad, pero como las leyes salen de los políticos muchas veces se muestran desacuerdo”.

Así pues, respecto a la politización de la Justicia, Antuña ha recalcado: “ha habido mayorías absolutas donde si de verdad se está de acuerdo en que los jueces deben ser escogidos por los mismos jueces se podría haber llevado a cabo, por lo tanto, ahora las tensiones políticas para escoger este organismo tan importante son indecentes”.

En este mismo sentido, el presidente de Justicia CSIF CV ha apuntado: “un juez de instrucción puede ver el procedimiento muy cristalino, pero si la fiscalía no presenta una acusación aquí hay un sobrecimiento. Por ello, muchas veces los partidos políticos se personan para presentar una acusación y empezar un procedimiento”.

A su vez, Bruno Antuña ha argumentado: “nadie se rasga las vestiduras porque un ministro tenga una red de asesores que cueste casi como una administración de justicia en la Comunidad Valenciana, pero sí que claman con acortar los plazos de instrucción y a la vez no ponen los medios económicos necesarios”.

Por último, en referencia al caso del asesor de Ábalos, el presidente del área de Justicia del sindicato ha expuesto: “seguro que hay empresas del sector que se dedicaban a eso, pero no puede ser que empresas que no tenían nada que ver en el campo o no existían pasen a tener contratos millonarios”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *