Buñol ofrecerá paquetes turísticos para la Tomatina con estancia y visitas que potencien el turismo local

por | May 24, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

VALÈNCIA,La localidad de Buñol (Valencia) ofrecerá paquetes turísticos para la Tomatina con estancia y visitas que tendrán como objetivo potenciar el turismo local.

La población se ha propuesto «redefinir el concepto actual que millones de personas de los cinco continentes tienen de su reconocida Tomatina e ir más allá del simple lanzamiento de tomates para acompañar esta popular batalla con un propuesta de turismo rural atractiva y provechosa», explican desde Turismo de Buñol.

Hasta la fecha, apuntan, los paquetes turísticos que se han ofertado para la Tomatina «han beneficiado poco o nada a los comercios y empresas locales, pues no incluyen la visita o la estancia en Buñol para disfrutar de sus encantos, una tendencia que desde el ente municipal se quiere corregir a fin de poner en valor la marca ‘Buñol; Un lugar por Descubrir'».

Desde el consistorio se insiste en «dar mayor visibilidad a su atractivo medioambiental, cultural, gastronómico y festivo a través de este evento festivo que cuenta con repercusión mundial y que centra la atención de medios de comunicación de todo el mundo».

«No queremos que aquellos que nos visitan vengan sólo a tirarse tomates y soltar adrenalina durante una hora. Lo que buscamos es que lo hagan, pero que también tengan la opción de quedarse con nosotros unos días más para disfrutar del turismo de interior. Contamos con una fiesta muy popular que a buen seguro nos ayudará a conseguirlo. Pero para consolidar esta idea, necesitamos que los paquetes que ofertemos sean muy atractivos», afirman.

TOMATINA INFANTIL

Con motivo de la celebración de la Tomatina Infantil, Buñol oferta un paquete especial de cuatro noches del 24 al 28 de agosto que incluye: 4 noches en hotel (A+D) o casa rural, entrada gratuita a la Tomatina Infantil, Ruta de Los Molinos + comida Visita guiada al Castillo de Buñol, Camiseta de la Tomatina y de la Fiesta del Barro, castillos hinchables y las piscinas de barro Piscina municipal durante toda la estancia.

Y para quienes asistan a la Tomatina Sénior, entre las propuestas destaca el paquete de cuatro noches (del 28 de agosto al 2 de septiembre) que incluye: 5 noches en hotel (A+D) o casa rural, entrada a la Tomatina, Paella y sangría (después de la batalla), Camiseta de la Tomatina, visita a la Ruta de Los Molinos con un recorrido en plena naturaleza que discurre por el río Buñol y que finalizará con una comida en Merendero de San Jaime y visita al Castillo de Buñol. La entrada a la piscina municipal durante toda la estancia será gratuita.

Media files:
Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *