Dimite la gerente del Hospital de Torrevieja y produce una cadena de ceses por el caos en la gestión

por | Oct 22, 2022 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

Después del director médico, el subdirector médico, la directora de enfermería y el jefe de urgencias, entre otros muchos, Pilar Santos y su directora financiera, Mª José González, abandonan

Nueva debacle en el Hospital de Torrevieja. El caos en la gestión ha provocado que el centro hospitalario esté sumido en una espiral de ceses, dimisiones y fugas de personal médico y administrativo. La gerente Pilar Santos -a la que muchos señalan como la principal responsable de la debacle del centro- ha presentado su dimisión y con ella también abandona la directora financiera Mª José González.

José Cano Montoro será el nuevo gerente del departamento de salud. Actualmente es el director del centro de salud pública de los departamentos de Torrevieja y Orihuela, desde septiembre de 2003. Es licenciado en medicina y cirugía por la Facultad de Medicina de Murcia (1982), es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Miguel Hernández de Elche, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y Máster en Economía de la Salud y Gestión de Servicios Sanitarios por la Universidad de Alicante, entre otros títulos.

El objetivo del nuevo gerente será intentar frenar el caos que hay en el departamento, y procurar reconciliarse con el personal y los pacientes, así como procurar frenar la oleada de fugas de trabajadores que sufre el centro desde su reversión a gestión de la Consellería de Sanidad.

Pilar Santos se ha ocupado de la dirección del área sanitaria desde el 15 de octubre de 2021, momento en el que la entonces Consellera Ana Barceló la nombró para llevar las riendas del hospital. Desde entonces la calidad asistencial del centro ha caído a niveles pésimos, aumentando las listas de espera, precarizando la atención y generando conflictos constantemente entre el personal y los pacientes.

Los pacientes piden amparo a Murcia

El portavoz de Sanidad del PP, José Juan Zaplana, ha lamentado este jueves la situación que sufren los pacientes y trabajadores de un hospital “que llegó a ser referencia internacional y que ahora vive sumido en una total falta de medios y en una desorganización permanente” cuando se cumple un año de su reversión.

Recuerda Zaplana que en estos últimos doce meses el hospital ha sufrido dos cambios de Dirección Médica y tres en el servicio de Urgencias debido a la constante marcha de profesionales “hartos” de la mala gestión del centro.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *