Interturismo

Campeonas Mundiales de Ajedrez se dan cita en el Ateneo de Valencia en la Women Chess Stars, I

por | Feb 4, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia El Ateneo Mercantil de Valencia acoge mañana ,Women Chess Stars, I Exhibición Internacional de Ajedrez Femenino en la Comunidad Valenciana que organiza el Club de Ajedrez Laboratorio SyS Paterna y que ha contado, entre otras jugadoras, con las hermanas Muzychuk, ambas campeonas mundiales.

Las hermanas Anna y Mariya Muzychuk han resultado ganadoras ex aequo del Women Chess Stars celebrado esta tarde en el Ateneo Mercantil de Valencia, organizado por el Club Ajedrez Laboratorios SyS Paterna

a competición ha resultado muy reñida y ambas hermanas, que incluso entrenan juntas en ocasiones, han demostrado conocerse perfectamente, por lo que ninguna de ellas logró sacar ventaja en su enfrentamiento particular. Por otro lado, ambas fueron capaces de vencer en el resto de sus emparejamientos.

          Por lo que respecta a la clasificación final, la eslovena Laura Unuk logró el tercer puesto mientras la campeona española Sabrina Vega se hizo con la cuarta plaza. La jovencísima valenciana Marta García consiguió un meritorio quinto puesto mientras que la francesa Celine Haussernot terminó sexta.

Desde el Club de Ajedrez Laboratorios SyS Paterna se ha agradecido la contribución de los patrocinadores Caixa Popular, Ascires, Kamasana, Lasertall y Cotopur, así como la estrecha colaboración del Ateneo Mercantil de Valencia, que han permitido el desarrollo del evento.

El evento Women Chess Stars. Se trata de la primera Exhibición Internacional de Ajedrez Femenino en la Comunitat Valenciana20180204_174604

El Women Chess Stars, que se ha celebrado en el Salón de Actos del Ateneo. La entrada al eventoera gratuita hasta completar aforo y se han podido seguir las partidas tanto desde la pantalla instalada en el escenario como por el circuito interno de audio donde se han retransmitido las partidas y se han podido seguir por internet a través de la web Chess24.Cecile Haussernot Women Chess Stars_14

 Women Chess Stars va a reunido en Valencia a varias de las mejores jugadoras del mundo, disputando una liga entre ellas alrededor de tres tableros. La jugadora más destacada es Anna Muzychuk, Campeona del Mundo 2017 en categoría ajedrez rápido, en categoría relámpago y ser subcampeona mundial en ajedrez clásico, todo en el mismo año.

  En el evento también estaba presente su hermana Mariya Muzychuk Campeona Mundial de 2015, que tampoco ha asistido al campeonato en Arabia Saudí por los mismos motivos.Mariya Muzychuk Women Chess Stars_18

 Otra de las estrellas es la joven eslovena Laura Unuk, actual campeona Mundial sub-18.Además han participado la jugadora francesa Cecile Haussernot, subcampeona de Francia Absoluta en 2017 y bicampeona de Europa en categorías juveniles.

En cuanto a jugadoras españolas estubieron  presentes la actual campeona de España Sabrina Vega, considerada la mejor jugadora en la historia de nuestro país.  Marta Garcíasubcampeona de Europa sub-16 en 2015 y seis veces campeona de España en categorías juveniles.Jose Antonio Garzón Women Chess Stars_2 (1)

El acto comenzó con una intervención  de Jose A. Garzón, historiador del ajedrez que ha acreditado en el ámbito internacional el origen valenciano del ajedrez moderno.

     El torneo celebrado esta tarde en Valencia ha sido un acontecimiento de gran nivel y espectacularidad, desarrollado bajo formato relámpago, que ha deparado partidas muy reñidas.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *