Interturismo

Carbonell: “Somos de las primeras ciudades de la Comunitat en disponer ya de Zonas de Bajas Emisiones, nadie nos tiene que tutelar porque cumplimos” 

por | Feb 3, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Carbonell, ha señalado este viernes que la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha debido confundirse de ciudad al hablar de vigilancia de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Ciutat Vella, “ya que somos de las primeras ciudades de la Comunitat que ya dispone de una ZBE que es el Área de Prioridad Residencial (APR), siendo además de las más restrictivas porque sólo se deja circular a vecinos salvo algunas excepciones. Por tanto, se debe de haber equivocado de población y será otra la que estará vigilando”.

Asimismo, Carbonell ha indicado que la herencia del anterior gobierno “ha provocado la situación de precariedad en personal que ha causado la falta de funcionarios para tramitar las sanciones del último trimestre, pero que estamos resolviendo porque ya hay personas dedicadas a la tramitación de estos expedientes”.

Respecto a la posible pérdida de ayudas europeas, el concejal ha explicado que los fondos europeos vinculados a la ZBE “están referidos al software y las cámaras, por lo que no peligran porque no son para el APR sino para esas nuevas cámaras que se instalan en la ciudad y nada tienen que ver con el ámbito específico del APR”.

En este sentido, el titular del Movilidad ha hecho hincapié en que “la única pérdida registrada en este Ayuntamiento ha sido la de 10 millones de euros por la falta de gestión del anterior gobierno de Ribó y PSPV-PSOE”. 

Asimismo, Carbonell ha explicado en relación a las advertencias de la delegada del Gobierno que “es pura retórica por dos motivos, porque no existe un régimen sancionador para las administraciones incumplidoras, que no es nuestro caso, y, por tanto, su vigilancia no tiene una traducción práctica, y porque esta corporación tiene el firme compromiso de cumplir la normativa estatal y europea con independencia de que no haya un régimen sancionador, por tanto, no necesitamos supuestas tutelas”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *