Interturismo

Carles Peris, Unió Llauradora: “Vamos a mantener las movilizaciones el día 7 en el Puerto de Castellón y el 21 en Madrid”

por | Feb 2, 2024 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

El secretario general de Unió Llauradora, Carles Peris, ha señalado en el Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “Vamos a mantener las movilizaciones el día 7 en el Puerto de Castellón y el 21 en Madrid”.

En relación con la situación actual con el agua, Peris ha asegurado:  “El agua preocupa mucho porque la situación es muy delicada. Tenemos un déficit importante en cuanto a las reservas de agua. La parte del sur de la Comunidad Valenciana es endémica. Hay que buscar un consenso técnico y que haya un plan nacional de agua, racional y justo para todos los territorios”.

Sobre las manifestaciones de los agricultores franceses, ha explicado: “Han levantado esos bloqueos que nos estaban perjudicando y mucho a los productores. Por lo menos, esos productos tendrán la salida natural a los mercados preferenciales, que son los europeos. Las manifestaciones no tenían por qué penalizar de forma tan grave a los compañeros del sur, en este caso”.

Por otro lado, sobre la reunión con el ministro, ha aseverado: “Somos una organización a nivel estatal que no estamos reconocidos aún. Donde se han celebrado elecciones en el campo, somos la segunda organización”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *