Interturismo

Carles Recio, autor ‘La Valencia de Rita Barberá’: “Es el único icono político valenciano”

por | Jun 8, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 8 de junio de 2023

El autor de “La Valencia de Rita Barberá”, Carles Recio, ha señalado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que la política valenciana ha sido el único icono político de nuestra región y aun así ha sido linchada por parte de la izquierda.

“El PP no ha sabido construir ningún mito, siempre han renegado de ellos. La izquierda aparece como una alternativa anticlerical y aprendió a crear sus santos propios. Rita recuperó la casa de Blasco Ibáñez sin pensar si era de izquierdas o de derechas”, ha declarado Recio.

Respecto a la reciente reivindicación de la vicealcaldesa de Valencia del puente de las Flores, el escritor ha remarcado: “La actitud de Sandra Gómez es muy inteligente pero llega tarde porque de hacerlo antes hubiera tenido un mejor resultado. Hay burlas constantes a la figura de Rita Barberá creando un enemigo que ya no existe”.

En referencia a la creación de mitos políticos por parte de la derecha, el autor ha destacado: “La derecha no tiene estructuras culturales que tiene la izquierda. El sector de la derecha sabe de las cuentas pero no de los cuentos. He sido una persona linchada por la izquierda, he sido desprestigiado porque era el único que quedaba en la Diputación de la anterior etapa y por eso he escrito sobre Rita”.

Así pues, Carles Recio ha opinado: “Rita es el único icono político nacional valenciano, ha sido una mujer en el 1991 sin el feminismo actual solo saliendo a la calle. La conozco desde el principio en el 1983 en las primeras campañas. Su auge y su caída merece una ópera para explicar todo lo que ha hecho por la ciudad y su muerte”.

Siguiendo con el contenido de “La Valencia de Rita Barberá”, su autor ha explicado: “Se ha compendiado toda su vida. Ella se casó con la ciudad, su pasión y su romance fue con su ciudad dedicándole todo el tiempo. Hablé con el novio de Rita Barberá. Era una mujer adelantada a su tiempo. Entra en política muy joven en un partido con muchos más hombres. A ella la enviaron al ayuntamiento la envían a perder en el 1991, Broseta no se atrevió y Rita ganó a Lizondo”.

“Se convierte en la referente valenciana contra el gobierno nacional, es la líder valenciana pero es inteligente y se compagina con Zaplana. El ayuntamiento de Rita fue la cantera de muchos políticos”, ha concluido Recio.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *