Carlos Galiana: “València está en un momento dulce para la innovación y las startups”

por | Nov 4, 2022 | Startup, Startups | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 4 de noviembre de 2022 – Jesús Lorda

El concejal de Innovación en el Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia: “Tenemos una administración con una normativa del S.XIX y estamos en el S.XXI y eso hay que mejorarlo, en efecto, con leyes estatales como las que se están poniendo ahora. Tenemos que trabajar mucho en mejorar la parte administrativa”.

“Lo que nos plantemos es que la parte pública lidere los procesos y permitan tener una visión común de ciudad para toda la innovación que se plantea en València”, ha explicado Galiana en el programa especial de ‘El Intercafé’ desde Las Naves, donde también ha puesto en valor el papel de la ciudad, que está, según el concejal “en un momento dulce para la innovación y las startups”

“Somos una de las ciudades donde las startups se quedan más tiempo. Nosotros en Valencia tenemos un período de seguimiento de esta empresa más elevado que en el resto de las ciudades de España”, ha añadido Galiana, quien ha apuntado: “Las startups han venido para quedarse y tenemos que aprovechar estas oportunidades que nos ofrecen para crear nuevos oficios”.

Desde la parte pública, el concejal de Innovación ha apuntado: “Nosotros cuando nos planteamos el tema de la innovación, una de las cosas que nos propusimos es que Las Naves no podía ser un centro cerrado”.

“Tenemos que abrirlo al público, al sector privado y también a los medios de comunicación. La ciudadanía necesita saber de qué estamos hablando, y la colaboración público-privada también es importante”, ha añadido Galiana respecto a esta cuestión.

“Nosotros cuando abrimos hace tres años sabíamos que la misión era traer empresas y proyectos empresariales”, ha explicado el concejal de Innovación respecto a esta cuestión

Respecto al fracaso en la innovación y la pivotación empresarial, Galiana ha considerado: “No estamos acostumbrados a fracasar como empresarios y montar otra empresa. Si no fracasas no vas a aprender nunca. No pasa nada por fracasar”.

Por último, tras ser preguntado por la capitalidad de la innovación, ha apuntado: “Es complicado conseguirlo, pero somos una ciudad que generación tras generación hemos innovado y ya hemos dejado atrás ciudades grandes. Es posible”.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Valencia, 4 de diciembre de 2022- Mediterráneo Press La consellera de Política Territorial, Rebca Torró destaca que “este nuevo trámite administrativo es una muestra más del compromiso del Consell con el impulso del urbanismo productivo y con el proyecto de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *