Carlos Mazón apuesta por impulsar la actividad empresarial con rebajas fiscales y simplificando los trámites administrativos

por | Nov 23, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha apostado por impulsar la actividad empresarial en la Comunitat Valenciana a través, de “rebajas fiscales” y con medidas de “simplificación administrativa”, entre otras medidas que faciliten la realización de trámites de forma ágil y rápida.

Carlos Mazón ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la sesión divulgativa sobre tendencias tecnológicas de la Fundación Lab Mediterráneo. Allí ha señalado que para que lleguen inversiones a un territorio es fundamental la “estabilidad política” del país, la “seguridad legal y laboral” que ofrece y el “apoyo institucional” que da a los emprendedores.

En esta línea, el president de la Generalitat ha abogado por impulsar el talento y por dar apoyo a las empresas no solo con subvenciones, sino también con una fiscalidad adecuada y con un entorno adecuado.

Asimismo, ha abogado por fomentar una “cultura de la tolerancia al fracaso” y ha indicado que hay que apoyar a este tipo de emprendedores en todas sus etapas y desarrollo empresarial. Así, ha apostado por impulsar un ecosistema que recoja la “segunda oportunidad”.

Modernización administrativa

Carlos Mazón ha animado a las pyme a introducir la tecnología en sus procesos y ha señalado que la administración también tiene que avanzar para relacionarse de forma más ágil y rápida con la ciudadanía. Así, ha destacado la puesta en marcha de Canal Empresa que posibilitará, por primera vez, que una empresa sepa en tiempo real en qué punto está su expediente administrativo. 

El president ha criticado que el anterior Consell estuviera 6 años “sin atreverse a usar” el programa de gestión económica Nefis, que se ha estrenado en el actual presupuesto. Mazón ha explicado que para la puesta en marcha del programa ha habido que formar y reciclar a empleados públicos, de los que ha elogiado su “capacidad y adaptabilidad”.  “Hay que tomar las decisiones y trabajar para que salgan bien”, ha señalado. 
 
Inteligencia artificial y nómadas digitales

En su intervención, Carlos Mazón también se ha referido a la inteligencia artificial ya ha indicado que va a afectar a todos lo sectores y que en la actualidad ya se está usando en el campo valenciano para la fabricación de nuevos “fertilizantes tecnológicos”, que permitirán que la agricultura ecológica de la Comunitat Valenciana sea “más barata y más sana”.

El president también ha indicado que el desempleo de un trabajo es cada vez más “híbrido y flexible” y que la Comunitat Valenciana tiene todas las características necesarias para ser una gran receptora de “nómadas digitales”, tanto por su ubicación “extraordinaria”, como por disponer un “ecosistema tecnológico maduro”. Al respecto, ha apuntado que se podría estar alumbrando un nuevo concepto de “turismo tecnológico”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *