Interturismo

Carlos Mazón avanza que el Fondo de Cooperación Municipal volverá a ser voluntario para respetar la autonomía de las diputaciones

por | Nov 27, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha avanzado que la Generalitat modificará la regulación del Fondo de Cooperación Municipal para que la participación en él vuelva a ser voluntaria y, de esta manera, respetar la autonomía de las diputaciones.

Así lo ha manifestado durante su participación en el Foro de Municipalismo organizado por el Club Información donde ha ratificado su apuesta por el municipalismo y por el provincialismo y se ha mostrado convencido de la necesidad de la colaboración institucional, “y no de la imposición” para tomar “decisiones conjuntas en favor de la ciudadanía”.

Carlos Mazón ha explicado que la Ley de Medidas Fiscales también incluirá otras modificaciones de la Ley 5/2021, de 5 de noviembre, reguladora del Fondo de Cooperación Municipal de los Municipios y Entidades Locales Menores, para revisar los criterios de distribución del fondo y que no solo el peso poblacional sea tenido en cuenta.

El jefe del Consell ha explicado su decisión de “blindar y asegurar” este fondo, así como de “completarlo y ampliarlo en función de su evolución”, y ha instado a los grandes municipios a realizar “un pequeño esfuerzo en favor de los pequeños municipios”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *