Interturismo

Carlos Mazón: “Esto a favor del agua para Cataluña, pero nuestra Comunitat no puede sufrir ningún perjuicio»

por | Feb 4, 2024 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado que “estoy a favor de la solidaridad hídrica entre regiones, una solidaridad que debe extenderse de manera oficial a toda España. El jefe del Consell se ha expresado en estos términos tras hablar con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quién le ha comunicado la intención de llevar agua en barcos desde la desalinizadora ubicada en Sagunto hasta Cataluña para luchar contra la sequía que sufre esta región.

El president de la Generalitat ha explicado que está a favor de que “el agua desalada tenga un uso prioritario y casi exclusivo para emergencias de consumo de boca, no para riego porque esto es muy perjudicial para nuestros cultivos y cítricos», ha asegurado.

Asimismo, el máximo responsable del ejecutivo valenciano ha indicado que la ministra “le ha garantizado que aumentar la capacidad de la desaladora por encima del 15% no tiene ninguna afección para las necesidades de la provincia de Valencia”.

Además, el presidente de la Generalitat Valenciana le ha planteado una reunión a la responsable del ministerio para abordar las necesidades hídricas de la Comunitat Valenciana en temas como los transvases o la emergencia de la Albufera.

Por último, el president ha recordado el compromiso del Consell para defender el derecho al agua “que necesita y merece la Comunitat Valenciana”. Además, ha apuntado alguna de las acciones que ya ha llevado a cabo la Generalitat como las obras del postrasvase Júcar-Vinalopó con la adjudicación del tramo 1, en el que en breve se iniciarán las obras, con un presupuesto de 9 millones de euros o la licitación del tramo 2 de esta infraestructura.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *