Carlos Mazón: “Las reivindicaciones de la Comunitat Valenciana son una prioridad para el PP”

por | Sep 1, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

01 septiembre 2022.   El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado que “las reivindicaciones de la Comunitat Valenciana son una prioridad para el PP ante el abandono del PSOE”.

 

Mazón ha realizado estas declaraciones tras la reunión en la sede del PPCV del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados que ha presidido su portavoz Cuca Gamarra y por primera vez se ha reunido en un inicio de curso en la Comunitat Valenciana. “Hay una prioridad valenciana real en el PP nacional, con una apuesta clara por los intereses de la Comunitat Valenciana y por eso esta reunión aquí, en el arranque del curso. Desde el PP entendemos que las exigencias de la Comunitat Valenciana son muy importantes para España, y los principales asuntos que reivindica el PPCV lo hacemos en conjunto con el PP de toda España”.

 

El presidente popular ha indicado que “este curso en el Congreso reivindicaremos temas como la financiación que necesita la Comunitat Valenciana, la retirada del nuevo mapa de autobuses que prepara el gobierno de España que elimina 244 líneas, la inversión del plan de la Albufera que sigue durmiendo el sueño de los justos, la ampliación del Puerto de Valencia que no hay razón para no poner en marcha las obras de ampliación, el incomprensible retraso del Corredor Mediterráneo, el desastre en Cercanías, el cambio de estación AVE de Atocha a Chamartín o el agua que necesitamos. Son asuntos de la prioridad valenciana en un curso muy importante para nosotros”.

 

“Cada vez que el gobierno de Sánchez habla de restricciones quien lo paga es la Comunitat Valenciana que sufre un ninguneo en sus reivindicaciones. Hay asuntos que ya están aprobados y consensuados que nunca se ponen en marcha y perdemos trenes sin parar. Asuntos que se anuncian y nunca se ejecutan como la ampliación del Puerto, el Corredor Mediterráneo o el plan de la Albufera. Son cuestiones que también son muy importantes para el futuro de España”.

 

Mazón ha indicado que “arrancamos el curso tras un agosto muy complicado. Ayer asistimos a un día bochornoso, con un lamentable espectáculo por parte del PSOE, echándose la culpa unos a otros. Por la mañana echaban la culpa a la ministra por los recortes a la industria cerámica acusando al gobierno de no hacer los deberes en materia energética, mientras otra ministra acusaba por la tarde al presidente de la Generalitat de no haber avisado del incendio de Bejís y permitir que se adentrara el tren del pánico en el incendio. Se trata de resolver las cuestiones, no de echarse las culpas entre unos y otros. Estamos en una especie de sálvese quien pueda”.

 

Cuca Gamarra: “hay una prioridad valenciana”

 

Por su parte, la secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, ha señalado que “hay una prioridad valenciana en el PP porque a España le va bien si a la Comunitat Valenciana le va bien. El objetivo de conseguir lo mejor para nuestro país está unido a lo mejor para esta comunidad autónoma. Sánchez ha abandonado y engañado a la Comunitat Valenciana. Le prometió un modelo de financiación que iba a ser reformado para buscar una financiación justa que garantice la igualdad de los españoles, vivan donde vivan, teniendo en cuenta las peculiaridades de los territorios. El problema son sus apoyos parlamentarios. Puig ha dejado de reivindicar lo que esta Comunitat necesita. Puig calla y otorga y ni siquiera se queja ante Sánchez”.

 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *