Carlos Mundina, concejal PP Valencia: “En 2015 la EMT funcionaba correctamente con 55 millones, pero en 2023 necesitará 96 y seguirá siendo deficitaria”

por | Nov 15, 2022 | Política | 0 Comentarios

Compartir en redes

El concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina, ha señalado en el programa El Intercafé de Interdiario respecto a la situación de la EMT: “en el año 2015, la EMT funcionaba con 55 millones de aportación del ayuntamiento. El año que viene, va a necesitar 96 porque se van a pintar en el presupuesto y no va a ser suficiente”.

Así pues, en un repaso a las cuentas, el concejal popular ha expuesto: “es un pozo sin fondo y la sociedad está quebrada. El interventor, en el mes de septiembre ya dijo que los fondos propios de la empresa eran negativos en 36 millones y para restablecer el equilibrio del capital social hacían falta 20 millones de euros que se pagarán desde el ayuntamiento”.

En esta misma línea, Carlos Mundina ha indicado: “desde hace tres años venimos pidiendo varias cosas. Cuando se robaron los 4 millones, no puede ser que la culpable fuera una trabajadora y el presidente como si nada. Todos los años, aparte del presupuesto y las aportaciones ordinarias se está inyectando más de 10 millones de euros, algo irregular”.

También, el concejal del PP en el ayuntamiento de Valencia ha denunciado: “el PSPV ha votado a favor siempre de todos los presupuestos, de todos los gastos innecesarios cometidos, y ahora cuando se ve con el agua al cuello porque la intervención lo dice, ahora habrá que plantarse”.

Por todo ello, Mundina ha recalcado: “se debe cesar a Grezzi y a todos los consejeros y que se pongan profesionales al frente de la EMT para dirigirla. Tienen que ser los servicios económicos y financieros del ayuntamiento los que hicieran los presupuestos y controlaran la deuda”.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *