Interturismo

Carlos Primo, CEO Domina Legal: “El ayuntamiento de Mislata quiere cerrar la Sala República pese a ser un centro que fomenta la cultura valenciana”

por | Mar 4, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

Domina Legal lleva el caso que ataña desde hace unos meses a la famosa Sala República situada en el término de Mislata. El CEO de este equipo jurídico, Carlos Primo, ha expuesto en El Intercafé la situación, tanto jurídica como técnica, en la que se encuentra este centro que fomenta la cultura y música valenciana.

Primeramente, Primo ha explicado: “el ayuntamiento de Mislata declaró el cese cautelar de la sala por incumplir el aforo pese a tener una OCA y un informe de Conselleria favorable, además de que ellos no son competentes de incoar el expediente sancionador. Esto se debe a que su principal idea es cerrar esta sala por pura ideología”.

Al respecto, el CEO de Domina Legal ha apuntado: “ha habido dos incumplimientos claros. El más grave es que la propia Consellería pone de manifiesto que no existe peligro del aforo, y en segundo lugar, es que ante esta situación donde el competente es la Conselleria, el ayuntamiento puede tomar una decisión cautelar que en cualquier caso debe ser ratificada por el órgano competente”.

Por este motivo, Carlos Primo ha fundamentado: “desde el punto de vista administrativo se puso un informe en el ayuntamiento de que, si la empresa no ingresa y no puede ejercer su actividad por este cese de actividad, tendrá que cerrar ya que no puede pagar a sus trabajadores”.

A su vez, el abogado ha recalcado: “acerca del punto de vista técnico, se nos exigió por parte del ayuntamiento que adoptáramos una serie de requisitos porque querían dilatar el levantamiento del cese”.

Por todo ello, el CEO de Domina Legal ha destacado: “ante la vertiente jurídica hemos presentado una medida cautelar para que el juez proceda a la suspensión del cese. Muchas veces se ha producido el cierre de actividades que no son lícitas o de las que representan un peligro para el público, pero aquí no se cumple ninguna de estas magnitudes”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *