El abogado y CEO de Domina Legal, Carlos Primo, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “la Academia Valenciana de la Lengua es la entidad que se encarga de gestionar y vehiculizarla debe ser apolítica. Ahora PP y VOX están castellanizando la Comunidad Valenciana y eso es tan peligroso como la fuerza del catalanismo”.
En este mismo sentido, Carlos Primo ha analizado: “estamos en un país donde los rupturistas lo están controlando y de alguna forma, para que ellos sigan apoyando al bipartidismo y en concreto al PSOE, se paga un peaje muy alto donde el valenciano queda apartado. Catalanes y vascos controlan y coinciden que sus idiomas son los que se deben incorporar en el Congreso”.
Respecto a las cuestiones legales con el problema de los autobuses en Educación, el CEO de Domina Legal ha expuesto: “la ley de contrato pública tiene procedimientos de emergencia por el interés público, pero la Conselleria puede que tuviera un problema presupuestario porque las partidas hay que pagarlas y tener el dinero. Se habla de un contrato alto con 21 millones y puede que estuviera limitado”.
“El contrato estaba en vigor y ahora la administración tiene varias posibilidades. Aplicar penalidades donde se fuerza al contratado a asumir las responsabilidades, abriendo un expediente para que no pueda contratar por la administración durante un tiempo determinado, y la segunda, firmar una resolución de contrato donde se puede demorar el proceso más de un año”, ha concluido el abogado Carlos Primo.
0 comentarios