Carlos Primo, Domina Legal: “El recorte del trasvase es una muestra más del trato desigualitario del Gobierno a la Comunitat”

por | Ene 11, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 11 de enero de 2023- Xavi Cuenca

El abogado de Domina Legal, Carlos Primo, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que el recorte en el trasvase del Tajo-Segura es una muestra más del trato desfavorable del Gobierno central hacia la Comunidad Valenciana, al igual que la infrafinanciación.

“Alicante es la provincia que menos infraestructuras que va a tener en el presupuesto, la que menos inversión tiene. No puede ser que el agua, que es un bien de todos, pase a ser un tema político. El sector agroalimentario afecta a muchas empresas. El agua se ha convertido en un arma arrojadiza entre los políticos”, ha declarado Primo.

En esta línea, el abogado ha reclamado: “Se debe potenciar que si hay una carencia se dé una solución porque las desalinizadoras no han llegado a buen puerto. Deben ser los técnicos y no los políticos los que decidan el mecanismo para repartir el agua. Estamos en el año electoral y el gobierno se ha tenido que subir al carro de pedir el agua”.

Sobre la afectación de la falta de agua en determinadas tierras, el letrado ha aseverado: “La falta de agua tiene mucha incidencia sobre las pymes y sobre las propias familias. El agua no puede estar sujetas a intereses partidistas. Hecho de menos que Europa introduzca algún reglamento para solucionar este problema tan grave. Se pone de relieve que esta competencia del gobierno no está en buenas manos”.

Así pues, acerca de una solución a todos estos problemas de Estado, Carlos Primo ha comentado: “Hay que romper el estigma de que no pueda haber un pacto entre PP y PSOE. En Alemania ese estigma se soslayó con un gobierno de concentración, ¿por qué en España no puede haber? ¿Tan lejos están?”.

Por último, el abogado ha remarcado: “Hay que avanzar con el título competencial del Estado y que deben legislar a las comunidades autónomas. Se debe revisar, con un plan general establecido. Hay mucho título competencial del Estado que hace que se retrasen muchos asuntos pendientes”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *