Interturismo

Carmen Martínez (alcaldesa de Quart): “PSOE y PP tenemos que sentar unas bases de armonización fiscal”

por | Oct 3, 2022 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

Valencia, 3 de octubre de 2022

La alcaldesa de Quart de Poblet y portavoz adjunta del PSPV en les Corts, Carmen Martínez, ha manifestado en Intereconomía Valencia que la armonización fiscal entre comunidades es fundamental y para ello los dos grandes partidos deben sentarse a negociar para sentar unas bases, sin embargo, la alcaldesa asegura que el PP no tiene “ninguna voluntad de reunirse con el Gobierno”.

“Las autonomías y los ayuntamientos tenemos una autonomía fiscal, en la Comunitat el president dijo que lo “importante era llenar las neveras” y se ha hecho un ajuste fiscal en este momento de crisis e inflación. Es necesario que las personas con menor renta paguen menos y aquellas que se lo puedan permitir paguen más”, ha declarado Martínez.

En esta línea, la portavoz adjunta en les Corts ha proseguido: “Por eso en la Comunidad se mantiene el impuesto de patrimonio pero solo pagan si tienen más de 500.000 euros sin contar su casa. Además, aquellas personas que ganan más de 60.000 euros al año van a pagar exactamente lo mismo. En este momento es necesario apoyar a las familias que peor lo están pasando y eso es lo que ha hecho Ximo Puig”.

Siguiendo en materia fiscal, la alcaldesa de Quart de Poblet ha sostenido: “La reforma que planteaba el PP es una reforma lineal en la que le rebaja poco dinero a las rentas bajas y mucho a las rentas altas. La reforma fiscal de Carlos Mazón ha quedado obsoleta, ha visto que lo ha superado y ojalá sea verdad que le tiende la mano a Ximo Puig”.

Con motivo de la Fira del Comerç y la Pasarel·la de Quart de Poblet, Carmen Martínez ha aseverado: “En este momento en el que el pequeño comercio está más amenazado que nunca, la administración debe hacer un esfuerzo para mostrar la gran riqueza que crea el comercio local y a los vecinos que emprenden y son valientes. Un pueblo sin comercio está muerto”.

“En los duros años de pandemia, la Fira del Cormerç sirve para resurgir y empezar con mejores ánimos. Nuestras asociaciones trabajan de una manera muy colaborativas para empujar al comercio para que dinamicen el pueblo y lo aviven”, ha dirimido la alcaldesa de la localidad de l’Horta Sud.

Respecto a las medidas llevadas a cabo por las administraciones para paliar los efectos de las diferentes crisis derivadas del coronavirus, Martínez ha reivindicado: “Los ayuntamientos nos hemos volcado para minimizar los costes de la pandemia con subvenciones a fondo perdido, exonerando los impuestos de las terrazas, etc. Hemos puesto dinero a disposición de los empresarios y los autónomos. Tenemos que apostar por las pequeñas tiendas y volver a ellas, debemos perder el miedo y comprar personalmente”.

Así pues, sobre la necesidad de captar los fondos de ayuda europeos, la portavoz del PSPV en les Corts ha apuntado: “Los valencianos somos tenaces, emprendedores e imaginativos. Tenemos que aprovechar la tecnología, desde las administraciones debemos ofrecer ayuda para dar a conocer los fondos Next Generation que les ayudarán a digitalizarse. Todas las instituciones estamos alineadas para aprovechar estos fondos”.

“Trabajar con fondos europeos no es fácil, los procedimientos son muy farragosos y aun conociendo el sistema es difícil resolverlo sin ayuda externa. No obstante, no hay que rechazar las oportunidades de escaparate de lo digital”, ha continuado Carmen Martínez.

Por último, en cuanto a la renuncia a seguir como elegible a alcaldesa de Quart de Poblet para las elecciones municipales, la portavoz del PSPV ha afirmado: “Estaré donde mi partido diga. 24 años de alcaldesa es tiempo suficiente para trabajar por el pueblo y una tiene que saber cuándo tiene que dejar paso. Es el momento en el que el equipo que tenemos en Quart salga a jugar ya que están más que preparados. Siempre voy a trabajar por mi pueblo”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *