Interturismo

Carrasco: “El futuro turístico pasa por crear la marca ‘Destino Castellón’ y desestacionalizar la oferta lúdica, cultural y deportiva con actividades todo el año”

por | Abr 14, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

  • La candidata del PP a la alcaldía, Begoña Carrasco, se compromete con la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas de la Playa de Castellón a hacerles partícipes en el desarrollo de la estrategia turística, dándoles la voz que ahora no tienen. “Castellón necesita un Plan ambicioso que nos sitúe a la cabeza de los destinos mediterráneos y no parches cortoplacistas que nos hacen perder oportunidades. Tenemos un enorme potencial que vamos a aprovechar”
  • “Prolongaremos el Parque Litoral hasta el linde con Benicàssim. Sobre este paseo se instalarán chiringuitos fijos, abandonando la arena, para que puedan abrir todo el año acompañados de una programación atractiva de ocio, cultura y deporte. Vamos a recuperar la capitalidad priorizando los eventos deportivos como reclamo turístico que sabemos que funciona en la desestacionalización de la oferta”, añade

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, asegura que el futuro turístico de la ciudad pasa por crear la marca ‘Destino Castellón’ y desestacionalizar la oferta lúdica, cultural y deportiva con actividades todo el año.

Acompañada de la grauera Ester Giner, miembro de su candidatura para las elecciones del 28 de mayo, Begoña Carrasco ha mantenido una reunión con miembros de la junta directiva de ADEPLA, la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas de la Playa de Castellón. En dicho encuentro, Carrasco se ha comprometido a hacerles partícipes en el desarrollo de la estrategia turística, dándoles la voz que ahora no tienen. “Van a contar y mucho dentro del Consejo Rector del Patronato de Turismo, sus aportaciones van a ser bien recibidas, estudiaremos los proyectos que no consiguen sacar adelante con el actual gobierno municipal por falta de interés, falta de planificación y de coordinación. Vamos a dejar que quienes conocen el sector turístico contribuyan al objetivo de la desestacionalización” señala.

Y añade: “Castellón necesita un Plan ambicioso que nos sitúe a la cabeza de los destinos mediterráneos y no parches cortoplacistas que nos hacen perder oportunidades. Por eso es tan importante crear un marca que nos distinga, la marca Destino Castellón que aglutine toda nuestra oferta gastronómica, cultural, lúdica y deportiva. Tenemos un enorme potencial en la costa que vamos a aprovechar, contamos con el Aeroclub como reclamo único en todo el litoral valenciano que vamos a impulsar para siga acogiendo aficionados de toda Europa. Hay que dotarlo de seguridad jurídica, mejorar sus instalaciones para que no tenga que renunciar a ser sede de campeonatos de salto internacionales, como pasa ahora. Hay que tener visión a largo plazo y voluntad política para poner en marcha proyectos”. 


En este sentido Carrasco anuncia su apuesta por la prolongación del Parque Litoral hasta el linde con Benicàssim. “Sobre este paseo se instalarán chiringuitos fijos, abandonando la arena, para que puedan abrir todo el año acompañados de una programación atractiva de ocio, cultura y deporte. Vamos a recuperar la capitalidad priorizando los eventos deportivos como reclamo turístico que sabemos que funciona en la desestacionalización de la oferta. Y por supuesto apostamos por la dinamización durante todo el año de las tres playas (El Pinar, Serradal y Gurugú) en las que destaca su carácter familiar. Otra de nuestras apuestas pasa por aumentar las frecuencias horarias del TRAM desde la UJI hasta el Grao y que la línea 1 llegue hasta las playas. Además, crearemos la línea 2 para que el TRAM para mejorar la comunicación del área metropolitano y conectarnos con Vila-real”, anuncia. 

Los empresarios del sector trasladan la necesidad de gestionar con planificación suficiente para dejar de estar a la cola y que otros municipios vecinos no vayan por delante,  sino a la par que Castellón. “Hay que presentar el plan de explotación de playas en tiempo y forma para no ser los últimos en abrir los chiringuitos, porque se pierden oportunidades de crear empleo, como ha vuelto a pasar este año. Sin embargo, en Benicàssim las mismas instalaciones ya están operativas hasta septiembre. Esta misma falta de planificación es la que nos ha llevado a perder la bandera azul en la playa del Serradal, nosotros trataremos de recuperarla a toda costa”, insiste. 

“A pesar de las restricciones del PATIVEL (Plan de Acción Territorial de Infraestructura Verde del Litoral), al que no alegó el gobierno municipal cuando pudo hacerlo, hay margen de maniobra para sacarle el mayor partido a nuestra costa y desde el Partido Popular lo vamos a hacer, compaginando el turismo con la protección medioambiental”, concluye.  

PLAN DE GOBIERNO DEL PP PARA REACTIVAR EL TURISMO

  • Ampliaremos el Parque Litoral hasta las playas del Gurugú y el Serradal incluyendo instalaciones fijas en el paseo y un plan de explotación y de actividades a largo plazo de las playas.
  • Recuperaremos la Bandera Azul para nuestras playas mejorando servicios y con un plan de limpieza de sólidos de las aguas de baño; mediante de un exhaustivo control de los vertidos y desechos.
  • Pondremos a Castellón en el mapa musical con la atracción de eventos y festivales de calidad con la presencia de artistas del panorama nacional e internacional.
  • Desestacionalizaremos el turismo elaborando una programación anual, perfectamente coordinada para dinamizar todas las zonas turísticas urbanas (Grau, Moll de costa, centro histórico, etc.) durante todo el año, que permitan crear puestos de trabajo y relanzar la maltrecha economía local.
  • Modificaremos la ordenanza de aparcamiento de caravanas y ampliaremos las ordenanzas fiscales que las regulen.
  • Haremos de Castellón un referente turístico como “Destino Náutico y Marítimo”, elaborando una campaña de promoción con los servicios de hospedaje, hostelería, restauración y otros sectores complementarios a los turistas.
  • Desarrollo de un plan de impulso de la gastronomía local para potenciar el sector de la restauración y conformar una oferta gastronómica de calidad, singular, atractiva y creativa, con especial uso de productos autóctonos.
  • Promoveremos la INTERNACIONALIZACIÓN de nuestras fiestas mediante paquetes turísticos.
  • Crearemos la oficina para promocionar la marca Castellón que facilite la realización de eventos en nuestra ciudad.
  • Recuperaremos la función, finalidad y objetivos propios del Patronato de Turismo, creando un ambicioso Plan Estratégico de Turismo.
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