Interturismo

Carrasco: “La ‘marea azul’ es imparable para devolverle a Castellón la capitalidad, la libertad y un gobierno para todos”

por | May 9, 2023 | Política | 0 Comentarios

Ante un Auditorio y Palacio de Congresos que ha superado los mil asistentes, lleno hasta la bandera, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado su ‘proyecto de ciudad’ para los próximos cuatro años. Un compromiso con los castellonenses que llevará a cabo a partir del 28 de mayo junto a un equipo de hombres y mujeres “que vienen a servir y no a vivir de la política”. “La ‘marea azul’ es imparable para devolverle a Castellón la capitalidad, la libertad y un gobierno para todos. Apelamos al voto útil, quien quiera cambio solo lo tendrá garantizado votando al Partido Popular”, ha destacado.

La presentación de la candidatura del Partido Popular ha contado con un invitado de excepción, como es el último presidente del Gobierno del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien junto a la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, y el cabeza de lista del PPCV a Les Corts, Alberto Fabra, se ha dirigido a un auditorioque aplaudía con fervor.  Ha sido destacada la presencia de la sociedad civil, alrededor de 200 asistentes donde han estado representados colegios profesionales de la capital, entidades sociales, clubes deportivos, empresas, asociaciones culturales, sindicatos, el comercio, la pesca, el ámbito educativo y el ‘món de la festa’, entre otros. 

Minutos antes del inicio del acto oficial ha tenido lugar en la calle Mayor, número 3, la inauguración de la oficina de campaña, a cargo de Mariano Rajoy, quien a continuación ha recorrido, junto a los miembros de la candidatura las principales calles del centro. Este momento ha sido aprovechado por muchos castellonenses para saludar personalmente al invitado de honor.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón que no ha podido estar presente en el acto del Auditorio ha enviado un mensaje a la futura alcaldesa de Castellón, de ánimo y fuerza para hacer posible el cambio. “Begoña siente Castellón y sabe lo que esta ciudad necesita y  merece. Begoña representa el cambio necesario para Castellón y juntos vamos hacer grandes cosas porque el PP tiene un proyecto claro para traer oportunidades para todos”.

Castellón pide cambio. Solo hay dos opciones, más ‘sanchismo’ con una alcaldesa que no pisa la calle y que no gobierna para todos o cambio. O más de su sectarismo ideológico o la libertad que representa el Partido Popular. Entre todos vamos a volver a teñir de azul Castelló, la Comunidad Valenciana y España. Castellón ha de ejercer su liderazgo, hemos de ser ambiciosos, pensar en grande para situar a Castellón en el mapa de las oportunidades”, ha manifestado la candidata.

“Lo que hace grande a una ciudad es el orgullo de su gente, pero hace 8 años que esta ciudad ha perdido la luz. Yo creo en el Castellón de todos, una ciudad alegre, emprendedora, con ilusión, pero en 8 años henos perdido demasiado tiempo, con un gobierno sectario que ha enfrentado a los vecinos. Vivimos en la calle melancolía y yo quiero trasladarme a la calle Alegría, como dice Sabina” ha dicho Carrasco.

“Hoy tenemos una ciudad más sucia, menos iluminada y más insegura, nuestro comercio se asfixia.Y el gobierno municipal ante esto no hace nada, solo pone palos en la rueda con 65.000 multas con las cámaras del centro que dificultan la accesibilidad al centro y el trabajo de los autónomos. Y la cosa empeorará con la ‘superalmendra’ que cerrará 745.0000 metros cuadrados de superficie urbana, con 2 millones de euros gastados ya en más cámaras para seguir sancionando. Un proyecto que se ha gestado de espadas a la ciudadanía y que nos va a costar a los castellonenses 11 millones de euros”, la denunciado.

“Los que venían a rescatar personas han acabado abandonándolas, un ejemplo es Afanías, con tres meses debiéndoles dinero la Generalitat de Ximo Puig, igual que a tantas otras entidades sociales que también sufren los impagos. Ante estos despropósitos, estamos a tiempo, vamos a construir entre todos el Castellón que queremos, vamos a por el cambio de la mano de Marta Barachina en la provincia, de Carlos Mazón en la Comunidad y con Alberto Núñez Feijóo. Es la hora de Castellón, se acabaron los bandos y el sectarismo, vamos a combatirlo con la libertad”.   

Bajada de impuestos y libertad de elección, ejes principales

Carrasco ha asegurado que bajará los impuestos hasta en 10 millones de euros, para que las familias tengan más dinero en el bolsillo y para que los autónomos y las pymes puedan impulsar sus negocios. Eliminaremos burocracia, crearemos la ventanilla única para simplificar trámites. Hay que volver a ejercer el liderazgo, ser ambicioso y pensar en grande, vamos a poner a Castellón en el mapa”.

Además, “recuperaremos los órganos de participación ciudadana y volverá a haber libertad. Libertad para para vivir, para decidir en qué lengua hablar o en qué colegio educar a los hijos. El dinero de todos se destinará a obras que la ciudadanía pida, no como la reforma de la avenida de Lidón o la Paz que nadie ha pedido”. 

Carrasco ha incidido en la necesidad de que Castellón despierte, “hay necesidad de soluciones, de gobernar de otra manera, hay necesidad de cambio porque en 8 años la ciudad ha estado dormida. Ni cuenta más que antes, ni ha progresado en materia de turismo, ni en empleo, ni en llegada de nuevas empresas, ni en captación de grandes inversiones, ni en atención sanitaria, ni en centros educativos, ni en plazas de la tercera edad, ni en seguridad ciudadana, cuando los delitos han crecido más de un 15%. Tampoco hay más viviendas sociales, pero sí ‘okupas’. Ocho años después, nuestra ciudad está empobrecida, desatendida, triste, apagada y sucia, muy sucia”.

Más capital, Gaiatas y cerámica

“Vamos a reivindicarnos como capital de provincia, estamos orgullosos de ser y de vivir en Castellón. La nuestra es una tierra llena de talento, somos la ciudad de las Gaiatas, de su luz, tenemos empresas internacionales punteras y tenemos cerámica, que es orgullo de nuestra tierra a nivel mundial. Tenemos unas playas, con más de 300 días de sol al año, son envidiables, las vamos a promocionar y vamos a recuperar la bandera azul de la playa del Serradal. Es la hora de Castellón no vamos a dejar pasar ningún tren más”, señala Carrasco.

Sanidad, mayores y jóvenes

Carrasco afirma que su apuesta por la Sanidad es firme, queremos un nuevo Hospital General”. Dotaremos de más inversión al Hospital Provincial que volverá a ser referencia en Oncología, Salud Mental y Oftalmología y volverá a ser el buque insignia de esta provincia.  Crearemos centros de día en cada distrito e impulsaremos 200 plazas públicas nuevas de residencia para personas mayores”. “También contamos con nuestros jóvenes, tenemos un plan para que se queden en Castellón y o tengan que irse fuera en busca de oportunidades”

Capital del Deporte y del Turismo

Castellón volverá a ser capital del Deporte, éste es otros de sus compromisos. “Apostaremos por el deporte base, por los campeonatos, por la mejora de las instalaciones deportivas, que llevan 8 años abandonadas por un equipo de gobierno que tiene en quiebra el Patronato.- Reformaremos el Estadio Castalia, para que sea un referente, el símbolo del sentimiento que mueve a esta ciudad”.

Oficina urbanística en la Marjalería y Oficina de la Discapacidad

Carrasco ha anunciado que abrirá una Oficina urbanística en la Marjalería para ayudar a los vecinos de la zona. “Cambiaremos el Plan General para atraer inversiones, empleo y futuro, apostaremos por un nuevo Plan especial para la Marjalería y dar seguridad jurídica a sus viviendas. Esta oficina tendrá al frente un representante vecinal, presidente de la Asociación la Plana en Trilles, como es Jorge Begues.

Además, Carrasco abrirá una Oficina de la Discapacidad, donde estará al frente Vicente Galiana, actual presidente de ASPEGUI, para que los castellonenses sepan a dónde dirigirse ante un caso de diversidad funcional y que velará por un Castellón accesible. 

.

Castellón vivo

Vamos a dar vida al centro con ayudas para abrir negocios, más bonos comerciales, más campañas de dinamización, más programación cultural, más campañas de ocio y gastronomía. Y lo haremos de la mano de nuestros hosteleros y comerciantes y promotores musicales. Reformaremos el Mercado Central, para que Castellón tenga un magnifico escaparate de productos de calidad”, destaca.

Marta Barrachina asegura que el cambio está más cerca

Por su parte la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, ha agradecido la presencia y la labor del último presidente del Gobierno del Partido Popular, Mariano Rajoy, así como su apoyo para que “llegue a Castellón el cambio que necesita la ciudad de la mano de Begoña Carrasco, así como en el conjunto de la provincia”.

“Somos el partido de la libertad, el partido de la gestión eficaz y el partido que siempre que ha gobernado ha conseguido que a los ciudadanos les vaya mejor. Escuchamos a los castellonenses y vamos a darle solución a sus problemas, porque estamos preparados para ello y tenemos las soluciones para aplicar medidas reales desde el primer día del cambio”, ha explicado Marta Barrachina.

“Hay que decirlo bien claro, somos el partido que más ha hecho y que más hará por Castellón. Somos la alternativa clara porque somos partido de Gobierno. Con el Gobierno de Mariano se crearon 50.000 empleos en la provincia y llegó el AVE a Castellón. El Partido Popular invirtió en infraestructuras y generó riqueza y empleo para que los castellonenses tuviéramos un futuro mejor. Y lo volveremos a conseguir con Begoña Carrasco como alcaldesa de Castellón y Carlos Mazón como presidente de la Generalitat a partir del 28 de mayo”, afirma la líder provincial del PP.

Alberto Fabra anuncia que es la hora del cambio

El cabeza de lista del PP a Les Corts por la provincia de Castellón, Alberto Fabra, ha insistido en que “el cambio en la Comunitat Valenciana y en Castellón es imparable de la mano de nuestro presidente, Carlos Mazón, y también es imparable en la provincia de Castellón con la presidenta provincial, Marta Barrachina, y en la ciudad con Begoña Carrasco de alcaldesa”.

“Este país necesita más PP y menos PSOE, Sánchez y Puig nos han dejado a la cola de inversiones, en la cola de las listas de espera, en la cola de la dependencia y la pobreza está cada vez más presente en nuestra provincia. Su política de vivienda ha dejado 0 viviendas sociales, 0 viviendas públicas, 0 viviendas de protección oficial.”, ha dicho.

“Los tres ejes están preparados, Begoña siente Castellón y sabe lo que necesita, la escucha activa es su principal herramienta, en segundo lugar tiene un gran equipo que va a hacer posible el cambio y en tercer lugar, hay proyecto para recuperar la capitalidad que Castellón precisa”, añade.

Rajoy apoya a Begoña Carrasco para que sea alcaldesa

Mariano Rajoy ha destacado que “Castellón tiene un enorme futuro si las cosas se hacen bien, tiene futuro si este equipo con su capitana al frente, Begoña Carrasco, gana las elecciones.  Y ha puesto en valor la importancia de la militancia del Partido Popular, un partido de gobierno, para ganar las elecciones.

“El PP es la única alternativa de gobierno seria frente a tanto despropósito que estamos viendo, con la chapuza de la Ley del Solo Sí es Sí o la Ley de la vivienda o con la rebaja del delito de sedición, o con la división y la polarización de la sociedad, éstas son las consecuencias de formar gobiernos ‘frankenstein’ que están en contra de una mayoría. Las malas compañías llevan a una mala gestión. La única alternativa es el Partido Popular”, ha insistido.

Yo apoyo a  Begoña Carrasco que  tiene ganas, ilusión y entusiasmo que es lo que tiene que tener un buen político. El Partido Popular es una organización con una amplia estructura a sus espaldas, es un partido de gobierno en todas las instituciones y nuestro objetivo es gobernar en los Ayuntamientos, Diputaciones, en las Comunidades Autónomas y en España ”, ha insistido, al tiempo que ha tenido palabras de agradecimiento y apoyo hacia Alberto Fabra, Carlos Mazón y Marta Barrachina.  

El equipo del cambio’

“El ‘Equipo del Cambio’ lo integran personas entregadas, profesionales,emprendedoras leales, trabajadoras, preparadas, que vienen a demostrar su vocación de servicio público, a solucionar los problemas reales de los castellonenses”. Así describe Begoña Carrasco a las personas que le acompañan en la candidatura. “Tenemos equipo, tenemos ideas, tenemos ganas de trabajar, tenemos la ilusión, solo nos queda que los castellonenses nos den su confianza el 28 de mayo”, insiste. 

1 BEGOÑA CARRASCO GARCÍA 

2 SALOMÉ PRADAS TEN 
3 SERGIO TOLEDO LLORENS 
4 JUAN CARLOS REDONDO GAMERO 
5 NOELIA SELMA ANDREU (INDEPENDIENTE) 
6 SUSANA FABREGAT CARRASQUER 
7 FRANCISCO CABAÑERO CATALÁN (INDEPENDIENTE)
8 ESTER GINER HIDALGO 
9 VICENT FRANCESC SALES MATEU 
10 MARÍA ESPAÑA NOVOA 
11 CRISTIAN RAMÍREZ MARTÍNEZ 
12 MARÍA DEL CARMEN HURTADO PALOMO 
13 MARÍA CLARA ADSUARA PITARCH 
14 GONZALO ROMERO CASAÑA 
15 MARÍA PAZ ALEDÓN GUERRERO 
16 CÉSAR LAPICA TRAVER 
17 MARÍA VALVERDE DAMIÁ 
18 ANDRÉS BALFAGÓ MONTEAGUDO 
19 MARIA PILAR SEGARRA EBRO 
20 JULIO ARTEMIO TENA FORTANET 
21 GERARD CORELLA AYMERICH 
22 MIRIAM HIDALGO CANTAVELLA 
23 MARIA DE GRACIA RODRÍGUEZ MOLERO 
24 JUAN LUIS SAURA VILAR 
25 AGUSTÍN MARTÍ BACAS 
26 LUISA MARIA SALVADOR ALBIOL 
27 JAVIER TORRES POLO 

SUPLENTES 
1 JOSÉ LUIS GIMENO FERRER 
2 JUAN ALFONSO BATALLER VICENT 
3 MARIA LUISA RIBES FERRER 
4 MARÍA TERESA VICENTE RIPOLLÉS 
5 CARLOS IVÁN SALES RAMÍREZ 
6 JUAN MATEU CEPRIÁ 
7 MARIA BELEN NAGER ESCORIHUELA 
8 JOSE ANTONIO FERRERES BAYARRI 
9 MARIA JOSÉ ARQUIMBAU SOLER

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *