Interturismo

Catalá acusa a Puig de abandonar a los autónomos que están con la luz al cuello y de recortar 650.000€ de ayudas

por | Nov 10, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

La síndica del Grupo Popular en Les Corts, María José Catalá, ha denunciado hoy que el Consell de Puig elimina 650.000 euros de ayudas para el fomento del trabajo de los autónomos, mientras que no ejecuta las ayudas previstas.

   “Este año se han dejado fuera al 85% de los autónomos de sus ayudas y se han quedado sin ejecutar 29 millones de euros”, ha explicado Catalá quien ha denunciado que a 30 de octubre el Consell ha pagado 0 euros de la línea de Ayudas al fomento del Trabajo Autónomos, 0 euros de las ayudas para la economía sostenible y 0 euros para el emprendimiento”.

   La síndica popular ha centrado su intervención en los pequeños empresarios que están con la luz al cuello por el aumento de los costes energéticos. “Los tienen abandonados. Los panaderos, los hosteleros, la empresa familiar y los autónomos no pueden soportar esta situación y desde el Consell no han dado ninguna solución. Todo lo contrario: se han subido el sueldo 3.000 euros, han disparado el sector público a 3.900 euros y van a recaudar 2.100 millones más en impuestos. ¿Es eso ayudar a la gente que está con el agua al cuello?”.

   Catalá ha acusado al Consell de ser la izquierda los “derrochólicos”. “En ocho años han engordado el sector público un 91%, destinan dos millones de euros al instituto valenciano de la memoria democrática, pero destinan cero euros a pobreza energética; y pagan nueve millones de euros a entidades catalanistas pero se cargan el seguimiento a largo plazo del cáncer infantil”.

   “Salgan de su metaverso y apoyen a la gente de la calle” ha pedido Catalá, quien ha reclamado a Puig que “sea valiente y bonifique el impuesto de sucesiones a la empresa familiar pero también para el joven que cobra 20.000 euros al mes”.  

   Por último, el Partido Popular ha desvelado que el Consell elimina el Plan Anual de Control de Subvenciones en la Ley de Acompañamiento. “Si no tienen nada que esconder por qué eliminan este control, por qué no piden el reintegro de las ayudas dadas irregularmente al hermano del President”, ha señalado la diputada Eva Ortiz. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *