Interturismo

Catalá acusa a Puig de tolerar los continuos boicots de Compromís a la ampliación del Puerto de Valencia

por | Ene 14, 2023 | Política | 0 Comentarios

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia tacha de cínicos a Compromís: “El año pasado invirtieron 0 euros para el mantenimiento de este espacio natural. La Albufera es una simple excusa para paralizar la ampliación y favorecer al Puerto de Barcelona”
  • “Este nuevo ataque solo puede demostrar dos cosas: O Puig no manda en su Consell o apoya que se genere una gran inseguridad jurídica en torno a una infraestructura clave para la riqueza y el empleo de Valencia”
  •  “La izquierda prometió 600M€, después sólo presupuestaron 5 y al final no han invertido nada. Será el PP quien saque de la UCI a la Albufera. La sostenibilidad y el progreso son compatibles”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha acusado hoy a Puig de tolerar los continuos boicots de Compromís a la ampliación del Puerto de Valencia tras conocer que, en el borrador del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la Albufera, la Generalitat ha incluido el veto a la ampliación del Puerto de Valencia.

“Este es el enésimo ataque de Compromís a la ampliación. Y esta es la enésima vez que Puig calla. Así que sólo pueden haber dos conclusiones: O Puig no manda en su Consell o apoya que se genere una gran inseguridad jurídica en torno a una infraestructura clave para la riqueza y el empleo de Valencia” ha afirmado Catalá quien ha recordado que hace una semana el Secretario Autonómico y representante en la Autoridad Portuaria de Valencia de la Generalitat presentó un recurso en el que pedía la nulidad y la suspensión de la ampliación del Puerto de Valencia.

Asimismo, la portavoz del PP ha acusado de cínicos y falsos ecologistas a Compromís: “Primero Puig prometió 600 millones para la Albufera, después sólo presupuestó 5 millones y al final la Conselleria en manos de Compromís no ha ejecutado ni un euro de las inversiones previstas”  ha afirmado Catalá quien ha explicado que, según ha reconoció la Conselleria en respuesta parlamentaria del 4 de noviembre, la ejecución presupuestaria del Mantenimiento en Espacios Naturales tenía 0 euros ejecutados.

“La Albufera es una simple excusa que usa Compromís y que consiente Puig para paralizar la ampliación y favorecer al Puerto de Barcelona” ha afirmado Catalá quien ha subrayado que “será el PP el que saque de la UCI a la Albufera porque “hemos estado desde el principio defendiendo la Albufera y la ampliación del Puerto. Se puede hacer compatible el progreso con la sostenibilidad”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *