Interturismo

Catalá advierte del peligro que corren los 2000 alumnos del IES Abastos por los graves desperfectos

por | Oct 28, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

28 de octubre de 2022

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha advertido del peligro que corren los más de 2.000 alumnos del IES Abastos y la plantilla de 150 profesores y solicita una actuación inmediata y urgente debido a los graves desperfectos que sufre el edificio. 

Catalá ha criticado tras visitas las instalaciones “la situación lamentable, con filtraciones de agua que afectan a todo el edificio y desprendimientos del techo y muchas zonas con peligro han tenido que se cerradas a los alumnos”.

“No entendemos como Generalitat y Ayuntamiento no se ponen de acuerdo para reparar este edificio del complejo de Abastos, que comparte instalaciones con la Fundación Deportiva Municipal” añadiendo “voy a interpelar en Les Corts a la consellera de Educación sobe este tema porque la pasividad de Ribó es más que evidente y debe resolverse inmediatamente”, ha indicado la portavoz popular.

En este sentido, ha indicado que no comprende como el Ayuntamiento “es tan osado de poner el proyecto de rehabilitación en los presupuestos participativos porque aquí no hay que votar nada, hay que repararlo mañana mismo.”

Por último, ha indicado que “está en riesgo la salud y el bienestar de unos alumnos que no merecen un instituto en estas condiciones. No se puede tolerar esta situación y apelo a la responsabilidad de la Generalitat y Ayuntamiento a afrontarla con urgencia y comenzar las obras para subsanar los problemas en el menor tiempo posible”.

Desde el Instituto de Abastos se denuncia los problemas de seguridad y de salud que comporta la situación de las instalaciones donde están sus techos llenos de parches, hay goteras en muchas zonas, filtraciones y, según su profesorado, además existe un problema serio de insalubridad en los espacios cerrados, pues el sistema de ventilación forzada no funciona desde hace semanas. Así, las aulas taller de tecnología, el gimnasio, salón de actas, cafetería y departamentos didácticos están sin ventilación.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *