Catalá considera “una irresponsabilidad” que Puig esté a favor del referéndum independentista

por | Ene 16, 2023 | Política | 0 Comentarios

Compartir en redes

La síndica del Grupo Popular en Les Corts, María José Catalá,  ha considerado una irresponsabilidad que Puig esté a favor del referéndum independentista. 

   Catalá, en una entrevista en À Punt, ha lamentado que Puig esté a favor de celebrar un referéndum atendiendo a las peticiones de los independentistas. “Que esté a favor de la posibilidad del referéndum si se cambia el Estatut de Cataluña demuestra que no conoce bien la Constitución Española que determina claramente las posibilidades de llevarlo a cabo. Es una afirmación muy poco formada y muy irresponsable”. 

   La síndica popular ha señalado que “no nos extraña esta actitud prorreferéndum y proseparatista de Puig porque es una posición muy alineada con lo que viene haciendo Sánchez con la reforma del código penal a la carta para los separatistas y a favor de quienes están a favor del referéndum irregular. Estas decisiones producen situaciones con graves consecuencias como son la rebaja del delito de malversación o la eliminación del delito de sedición para favorecer a determinadas personas”.  

Puig debe aclarar quién es el jefe

   La también secretaria general del PPCV ha afirmado, respecto al caso de presunta financiación irregular del PSPV, que “el presidente de la Generalitat tiene que aclarar si él es el jefe. La financiación irregular del PSPV podría alcanzar no solo a una formación política sino a un candidato que se presenta, como Puig, y a un gobierno, porque el jefe es supuestamente el de un gobierno autonómico. Hay que aclarar las cosas. No entendemos la postura hipócrita de PSPV y Compromís de negarse a hacer una comisión de investigación cuando en Les Corts se han hecho comisiones de investigación de todo, y daba igual que estuviera subiudice o no. Siempre se han aprobado”. 

   “Antes Compromís distinguía entre responsabilidad política y responsabilidad jurídica. Ahora parece ser que ya no hay que distinguir y hay que respetar el proceso judicial. Si no tienen nada que esconder, que pongan en marcha ya esa comisión de investigación y explicar si Puig es el jefe o no”, ha añadido.  

“El agua demuestra que Puig es muy débil y sin ningún peso”

    La síndica popular también se ha referido a la situación del agua. “Es una vergüenza que la consellera Isaura Navarro se abstuviera en el Consejo Nacional del Agua a hacer un recorte más del Tajo-Segura, cuando hay 15.000 de puestos de trabajo en el aire y millones de pérdidas para la agricultura valenciana.  Y ahora dice Puig que le han engañado y el gobierno dice que es mentira. Esto parece un sainete”. 

   Catalá se ha preguntado “de qué nos vale un presidente de la Generalitat que no se entera de lo que ocurre en el Consejo del Agua o que su propio gobierno le engaña y le toma el pelo. Lo del agua no es una ofensa, es mermar y liquidar nuestras posibilidades en el sector agroalimentario”. 


   Para la líder popular, “el agua es la demostración, después de la financiación, de que Puig es un presidente muy débil y sin ningún peso. No vale para dirigir una comunidad que uno de sus pilares fundamentales es la agricultura. Lo que pasa con el agua en esta tierra no es una ofensa, es mermar y liquidar nuestras posibilidades en el sector agroalimentario de forma clara”. 

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *