Catalá critica el silencio de Puig sobre Azud y exige que aclare si es el jefe de la trama: “Debe dar explicaciones ya por dignidad” 

por | Ene 25, 2023 | Política | 0 Comentarios

Compartir en redes

La síndica del Grupo Popular en les Corts, María José Catalá, ha criticado el silencio de Puig sobre Azud y le ha exigido que aclare si es el jefe de la trama y dé explicaciones por dignidad.  

   Catalá ha señalado que “comenzamos 2023, un año de cambio porque en esta Comunitat, las cosas deben cambiar. No se puede tolerar que los valencianos esperen cuatro días para ingresar en el Hospital General de Valencia, 67.000 personas estén en las listas de espera para una intervención quirúrgica, que la Generalitat no pague las ayudas al alquiler social, los centros de menores o los centros ocupacionales”. 

   “Ayer el Partido Socialista perpetró el mayor ataque a nuestros regantes. Lo del trasvase Tajo-Segura demuestra lo extremadamente débil y sumiso que es Puig quien dice estar moderadamente satisfecho de que miles de personas vayan al paro y de la ofensa a nuestros regantes”, ha señalado. 

   En este sentido, Catalá ha anunciado que “el PP irá a los tribunales para defender a nuestros regantes a los que Puig no defiende y ha traicionado. Puig parece que hoy no tiene nada que decir a los regantes. Ha tolerado 22 recortes injustificados del Tajo-Segura y no hace nada. Si hace algo ahora es por interés electoral”.

   Para la síndica popular, lo del Tajo Segura es “la punta del iceberg. En Madrid, Puig que venía a plantarse es conocido por ceder y callar. Ha fracasado en conseguir una mejora del sistema de financiación, hasta hemos perdido hasta la llegada del AVE a Atocha. Venían a rescatar personas, y el caso Oltra ha mostrado sus costuras y miserias. Decían que venían a hacer políticas feministas y callan, a pesar de que nuestra Comunitat lidera las agresiones y la rebaja de condenas a agresores sexuales. Están humillantemente callados. Venían a levantar la hipoteca reputacional y habrá que saber qué “hipotecas” tiene usted con algunas empresas que supuestamente financiaron su congreso y a su partido”.

   Para Catalá, “Puig está noqueado por el caso Azud. Debe dar explicaciones y asumir responsabilidades políticas. El goteo de información ya merece, como mínimo alguna respuesta, especialmente en sede parlamentaria”. 

   Maria José Catalá ha afirmado que “en la última sesión dijo que condenaba las actitudes y escraches contra la ministra Montero pero ahora no condena el escrache a Ayuso. Para ustedes hay mujeres de primera y de segunda. Tampoco ha dicho nada de los 46 condenados que se han visto beneficiados por la ley del sí es sí. El feminismo de izquierdas no sabe defender a esta tierra a sus mujeres. Su silencio es vergonzante. Ante las rebajas de los agresores sexuales. Feministas ustedes nunca”.

   Por último, Catalá también ha señalado que “no nos verá nunca tratar la memoria de Carmen Alborch como ustedes han tratado y machacado la memoria de Rita Barberá. En política, hay que tener dignidad y límites”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *