Interturismo

Catalá denuncia que 1.904 familias han sufrido retrasos de 9 semanas para recibir ayudas de emergencia: “Es impresentable”

por | Jul 26, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

26 de julio de 2022

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha denunciado hoy que 1.904 familias, especialmente vulnerables, se han visto afectadas por el retraso del pago de ayudas de emergencia por problemas burocráticos y de gestión del gobierno de Ribó.

“Es impresentable que por culpa de la falta de diligencia y de presión de Ribó y del Partido Socialista, 1904 familias de la ciudad de Valencia hayan sufrido un retraso de 9 semanas para cobrar las ayudas de emergencia” ha afirmado Catalá quien ha añadido “que no hay excusas que valgan, con los más vulnerables un gobierno serio y responsable tiene preparado un plan A, B y C”.

Las ayudas que se han visto comprometidas por este retraso ascienden a 1.253.345€ y van dirigidas a los más vulnerables. Concretamente, las Prestaciones Económicas individualizas están destinadas a personas o unidades de convivencia para remediar una situación gravemente deteriorada, de urgente necesidad o con graves problemas específicos que afecten a su autonomía personal, social y económica, y que no pueden resolver con recursos o medios económicos propios, con el fin de lograr su normal desarrollo humano y socia.

“Las familias que han sufrido estos retrasos necesitaban las ayudas para pagar la manutención, luz, el agua, el gas o gastos de vivienda. Estamos hablando de gente vulnerable y no se pueden permitir estos retrasos” ha afirmado.

María José Catalá ha añadido que “hace mucho que Compromís y el PSOE han fracasado en las políticas a los más vulnerables. Al millar de personas que viven en la calle y al aumento de chabolas, ahora se une la nefasta gestión de las ayudas de emergencia”

Conmemoración del Día del Abuelo

La portavoz del Partido Popular, María José Catalá, ha realizado estas declaraciones tras visitar Centro Municipal De Actividades Para Personas Mayores Tendetes, en el distrito de Campanar, con motivo del Día del Abuelo, junto a la concejal Marta Torrado.

“Es una lástima tener un equipo de gobierno que no haya previsto ningún acto, ningún gesto, este 26 de julio para celebrar el Día del Abuelo. Puedo asegurar que en mayo de 2023 cuando el PP llegue a la alcaldía de Valencia volverá a situar a los mayores en los ejes de su acción de gobierno” ha afirmado María José Catalá que ha agradecido la “inmensa labor, mucha veces silenciosa”, que hacen los abuelos: “Son un puntal clave en las familias. Gracias a ellos, madres y padres pueden conseguir la conciliación familiar y profesional, y en los momentos más complicados de la crisis económica, han sido un sostén para muchas familias”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *