Interturismo

Catalá denuncia que el Ayuntamiento tiene 175 viviendas vacías mientras no se pone solución a los asentamientos 

por | Ene 12, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha visitado junto a la Asociación Divina Misericordia Valencia asentamientos situados en el distrito de Quatre Carreres y en el barrio de Cruz Cubierta para conocer de primera mano el trabajo de esta Asociación que ayuda a las personas sin hogar.

“En Valencia hay una realidad que Compromís y PSPV esconde y es muy preocupante. Cada vez son más las personas que se ven durmiendo en la calle y hay muchos que optan por vivir en chabolas en condiciones insalubres. Muchos de ellos son niños y es algo que nuestra sociedad no debe ni puede permitirse” ha afirmado. María José Catalá.

La portavoz del PP ha denunciado el fracaso de Compromís y PSOE en políticas sociales y de vivienda. Según los últimos datos disponibles, “el Ayuntamiento tiene 175 viviendas municipales vacías, mientras que hay familias enteras que viven en chabolas sin agua ni luz.”. Asimismo, ha advertido que el indicador AROPE que señala el riesgo de pobreza y/o exclusión social muestra como el índice de pobreza en menores de 16 años se ha aumentado en 5 puntos en un año en la ciudad de Valencia.  “En 2019, el índice era de 28,8% y en 2020, de 33,8%. 2,6 puntos por encima de la media nacional. Después de la pandemia y con la crisis económica que estamos viviendo esos indicadores empeorarán y no nos podemos quedar de brazos cruzados” ha afirmado la portavoz del PP. 

“Los propios datos del Ayuntamiento confirman que la tasa de pobreza en la ciudad de Valencia han pasado del 16,1% en 2015 al 21,1% en 2020.  Después de 8 años con un equipo de gobierno que ha tenido una estrategia auténticamente fallida para las personas sin hogar, es hora de poner en marcha una estrategia individualizada y un Plan Social de Vivienda para dar solución a todas las personas que se encuentran en esta situación y el Partido Popular la pondrá en marcha” se ha comprometido María José Catalá.

“Más allá de los números hay una realidad que se todos los días en las calles de Valencia: más personas durmiendo y más zonas de chabolismo” ha señalado. “Ante esta realidad que el equipo de gobierno no quiere ver, nosotros proponemos trabajar con personas especializadas, técnicos, asociaciones y organizaciones que hoy están volcados en ayudar a estas personas que están en una situación muy complicada”, ha explicado la portavoz del PP. 

Tras la visita a los asentamientos, la portavoz del PP le ha hecho entrega a la Asociación Divina Misericordia Valencia de una donación fruto de la rifa solidaria que el PP organizó en su cena de Navidad. “Hay que ir de la mano con las asociaciones que se vuelcan en ayudar a todas las personas que no tienen techo” 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *