Interturismo

Catalá desvela que Puig aumentará un 10% más a 4.529 tasas autonómicas a todos los valencianos: «Suben impuestos por la puerta de atrás»

por | Oct 20, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

La síndica del grupo popular en les Corts, María José Catalá, ha desvelado que el Anteproyecto de ley de 2023 prevé aumentar un 10% más a 4.529 tasas a todos los valencianos: “Suben impuestos por la puerta de atrás”

   Así lo ha señalado Catalá en la sesión de control en les Corts al presidente de la Generalitat. “Puig hace 23 días que subió a esta tribuna anunció una “supuesta” reforma fiscal. Nada se sabe. Su falta de credibilidad se retrata sola. Los valencianos no estamos para que nuestro presidente nos tome el pelo o diga mentiras”. 

   María José Catalá ha afirmado que “aprueban en el Consell una cosa, luego el PSOE dice otra cosa y, de por medio, Compromís y Podemos metan la cuchara y suben los impuestos a todos. Eso es lo que está pasando esta semana con la Tasa Turística y la Ley del Cambio Climático: 4 nuevos impuestos que castigan a las azulejeras, a la industria y al sector turístico. Con una cesta de la compra 800 euros más cara que hace un año, con la mitad de los valencianos que no llegan a final de mes y con las empresas abandonando la Comunitat por la presión fiscal”.

   Catalá ha señalado que “lo que necesita esta Comunidad es bajar los impuestos, el cambiar el modelo de financiación y una mayor inversión del Estado. La realidad es que en el Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales suben un 10% 4.529 tasas y no baja ni un solo impuesto. Dice una cosa y hace otra. Suben impuestos por la puerta de atrás”. 

   La portavoz popular ha continuado señalando que “Puig del cambio de financiación ni habla, porque Sánchez le da portazo tras portazo y con los presupuestos generales del Estado está con el agua al cuello. A la provincia de Castellón le recorta un 14%; a la provincia de Valencia le trata como la hermana pobre de Barcelona, destinando la mitad de la inversión en cercanías y ninguneando los grandes proyectos; y la provincia de Alicante es la quinta provincia en aportación del PIB y la última en inversión por habitante. Además, habla de la inversión del Estado pero su ejecución no llega al 20% en la Comunitat.”.

   Catalá ha preguntado “si va a acudir a la manifestación convocada en Alicante y ha pedido que acepte los votos del PP para pactar enmiendas que mejoren los presupuestos generales del Estado. Acepte nuestros votos para bajar los impuestos y que no entre el nuevo castigo a azulejeras, industrias y sector turístico”. 

   Por último, la síndica popular ha concluido pidiendo a Puig que convoque elecciones: “Van como pollo sin cabeza. Dicen una cosa y luego hacen otra. Nuestra tierra merece un presidente que actúe con contundencia, seriedad, que cumpla lo que promete y un gobierno que sepa lo que hace”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *