Interturismo

Catalá fija como prioritarias para la próxima legislatura la bajada de impuestos y la reivindicación de los intereses de los valencianos 

por | Abr 25, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

La síndica del Grupo Popular en les Corts y candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha fijado como prioritario para la próxima legislatura la “bajada de impuestos y las reivindicaciones de los intereses de los valencianos”. 

Catalá ha señalado que “hoy es el día en que reafirmamos nuestro autogobierno, reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía y estamos muy satisfechos del desarrollo de nuestro Estatut d’Autonomía que nos ha dado autogobierno, capacidad de autogestión, identidad de pueblo y unas señas de identidad muy claras”.  

La síndica popular ha agradecido a la sociedad de Juristes Valencians el premio que ha recibido por la defensa del derecho civil valenciano. “Hemos defendido esta cuestión con mucho ahínco y sabemos que queda pendiente para la próxima legislatura y va a constituir  una de las reivindicaciones fundamentales: conseguir poner sobre la mesa la reivindicación del Derecho Civil Valenciano para que podamos gestionar nuestro derecho civil como históricamente merecemos”.  

María José Catalá ha afirmado que “quedan muchos otros temas pendientes que no se han gestionado por el desdén de Pedro Sánchez y la falta de impulso de Ximo Puig como la financiación, ocho años después seguimos con el mismo modelo de financiación, sin acuerdo con el tema del agua, en el que los regantes de las tres provincias salen muy perjudicados, o la falta de inversiones”. 

Catalá ha indicado que “abordamos este día con demasiadas cuestiones pendientes y con reivindicaciones como la financiación, agua, derecho civil y refuerzo de nuestras instituciones de autogobierno, pero con nuestro compromiso de abordarlos con Carlos Mazón al frente de la Generalitat”.  

“No vamos a renunciar ni a un milímetro de nuestro autogobierno y de nuestra identidad. Vamos a seguir potenciando las instituciones y fomentando la reivindicación constante y sabemos que tenemos la empatía y simpatía de nuestro partido a nivel nacional para poder conseguirlo”, ha añadido. 

La síndica popular ha afirmado que “empezaremos la legislatura siguiente con la prioridad de la defensa de los intereses de los valencianos en financiación, agua, derecho civil e inversiones en los presupuestos generales del Estado con inversión en nuestra tierra y ejecución efectiva”. 

Catalá ha advertido que “esta renta que están pagando los valencianos va a ser la última que paguen con los impuestos tan altos. Vamos a bajar a partir del próximo año el tramo autonómico del IRPF de forma histórica, como una de las autonomías donde menos se pagará a nivel nacional, sobre todo a las rentas más bajas, y eliminaremos impuestos como el de la muerte, el impuesto de sucesiones, que es especialmente injusto”. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *