Interturismo

Catalá: “La subida de paro en Valencia denota que la economía se está estancando y es necesario un cambio de rumbo en el Ayuntamiento”

por | Feb 2, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha alertado que en el último mes más de 1.000 personas se han ido al paro en la ciudad. “El desempleo ha subido en 1.004 personas, un 2,10% más que el mes anterior. El paro está creciendo a un ritmo superior que la media de la Comunitat donde ha crecido un 2%. Estos datos señalan que la economía de la ciudad se está frenado, estancando, y es necesario un cambio de rumbo en el Ayuntamiento”.

“Por ello, el Partido Popular pondrá en marcha una bajada de impuestos cuando lleguemos a la alcaldía de Valencia tras las elecciones de mayo. Durante estos años, Compromís y PSOE han subido dos veces los impuestos a los valencianos y se han negado sistemáticamente a bajarlos. Es un claro ejemplo de la insensibilidad de la izquierda ante la difícil situación que viven las familias con una cesta de la compra disparada y con la factura de la luz por las nubes” ha afirmado María José Catalá.

La portavoz del Partido Popular ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con autónomos en el barrio de Benicalap donde le han trasladado los problemas que tienen. “Hemos venido a escucharles y nos hemos comprometido a solucionar sus problemas y atender sus reivindicaciones”.

“Los autónomos y empresarios valencianos hacen un verdadero esfuerzo para levantar la persiana todos los días y no pueden tener un gobierno que vive de espaldas a ellos y les ponen todas las trabas del mundo. Necesitan  una bajada de impuestos para poder afrontar 2023. La situación es límite para muchas familias” ha afirmado.

La portavoz popular ha recordado que “ellos en primera persona sufren los atascos de las licencias municipales, con más de 3.538 títulos habilitantes de actividades sin resolverse, quienes se ven perjudicados por la subida de  un 13% el IBI, a las oficinas y comercios y un 3% en el IBI residencial, a quienes han subido el Impuesto de Vehículos que necesitan para trabajar, a los hosteleros que les han subido la Tasa de terrazas o la Tasa de Alcantarillado. Estos son los palos en las ruedas de Compromís y PSOE han puesto en ocho años a los pequeños y medianos empresarios valencianos”.

En este sentido Catalá ha apostado por un cambio total en la gestión. La primera medida será la bajada de impuestos pero que también una simplificación administrativa en licencias de actividad y de obras, servicios municipales más personalizados y eficientes y un impuso real del comercio y del emprendimiento”.

“Pisar la calle, reunirse con quienes viven la ciudad ese ha sido siempre mi propósito, no como el equipo de gobierno actual, encerrados en sus despachos y sin ejecutar los presupuestos municipales” añadiendo que “a Ribó le invito que se siente con autónomos y le explique por qué tiene cerca de 300 millones en el banco y no invierte en la ciudad para hacerla mejor”, ha concluido.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *