Interturismo

Catalá pide a Puig que baje los impuestos y siga la receta marcada por el PP y Ayuso

por | Jun 9, 2022 | Política | 0 Comentarios

09, junio, 2022.-

La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Catalá, ha vuelto a pedir a Puig que baje los impuestos. “Venga mañana a escuchar a Ayuso y aprenda cómo bajar impuestos le dará una lección magistral”, ha afirmado.

“¿No se siente interpelado cuando los empresarios llaman a la presidenta de la Comunidad de Madrid para que les explique su modelo fiscal? Sólo saber acusarla de hacer dumping fiscal pero la verdad es que usted se dedica a freír a impuestos a los valencianos para darles 8 millones a los catalanistas y gastarse 25M de colegios en comprarse un Palacete de Correos” ha añadido.

   La síndica popular ha acusado, en la sesión de control, a Puig de romper el consenso sobre el 40 aniversario del Estatut de Autonomía “y eso tiene muy malas consecuencias. El seguidismo catalanista es insultante. No es defender nuestro Estatut el celebrarlo con el lema propio del independentismo catalanista, no lo es ignorar las necesidades de los ciudadanos, con la inflación más alta de los últimos 30 años y 700.000 valencianos en pobreza severa, y tampoco lo es rendirse a los esquinazos que da Pedro Sánchez a esta tierra.  Tampoco hubo ni una palabra a la financiación en esa fiesta remember”.

   Catalá ha pedido a Puig defender nuestra tierra “siendo un presidente fuerte, lo suficiente como para plantarse ante Sánchez y defender a los valencianos que estamos a la cola de la ejecución de inversiones del Estado. Defender el estatuto de autonomía es tener un presidente fuerte que es capaz de cesar a su vicepresidenta cuando siete magistrados y un fiscal dicen que hay indicios de que ocultó los abusos a una menor. Pero si ni siquiera es capaz de plantarse ante su vicepresidenta como se va a plantar ante Sánchez. Debe defender la autonomía fiscal de la Comunitat Valenciana, ayudar a quienes más lo necesitan y defender las señas de identidad en nuestra tierra”.

   “Puig ha constatado su debilidad al rendirse a los portazos de Pedro Sánchez a la financiación, a que la consellera Pérez Garijo se la cuele con el Fent País, a que la consellera de Educación se la cuele rebajando la música en los colegios y que no es capaz de cesar a su vicepresidenta”, ha añadido.

   Maria José Catalá ha indicado que “no se puede avanzar en el autogobierno si no es capaz de plantar cara a Sánchez cuando tenemos las inversiones del Estado en ejecución por debajo de la media nacional. Tenemos un problema acuciante económico, defienda la financiación, defiende las inversiones, déjese de tanto catalanismo y haga un nuevo decreto anticrisis porque este no sirve”.

   Por último, la síndica popular ha pedido a Puig que rectifique y no elimine la música como asignatura obligatoria de tercero de la ESO ni baje la carga lectiva en bachillerato. “Debe de rectificar. La música es vertebradora y seña de identidad de los valencianos. Deje de Fer País y Haga Comunitat Valenciana”, ha afirmado Catalá que ha recibido a la plataforma Salvem la Música que hoy ha acudido a les Corts para defender el papel de la música en las aulas.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *