Interturismo

Catalá pide bajar los impuestos en la ciudad: “No se puede pensar en la Valencia del 2030, sin pensar en las urgencias de la Valencia del 2022”

por | Sep 29, 2022 | Política | 0 Comentarios

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha mostrado el rechazo del partido al Plan de Acción Local presentado por Compromís y el Partido Socialista por las “carencias y lagunas” de un documento de 200 folios y que “obvia la dificultad económica de las familias de la ciudad”.

“La mirada hacia la Valencia del 2030 no la podemos hacer sin mirar a la Valencia de hoy, la del 2022. Este equipo de gobierno es indiferente a lo mal que lo están pasando las familias con una inflación. Siguen sin querer bajar los impuestos cuando la cesta de la compra ha subido un 17%, la luz cuesta l triple que hace un año y el recibo del gas ha subido un 200%” ha afirmado la portavoz del PP quien ha reclamado “sensibilidad a Compromís y al PSOE”: ¿Cómo vamos a proyectar la Valencia del 2030 sin atender las urgencias de la Valencia del 2022”?

La portavoz del PP ha pedido a Compromís y el Partido Socialista a “reflexionar y subirse a la ola de bajada de impuestos de las comunidades gobernadas por el Partido Popular. Es lo que necesitan las familias y ustedes se niegan una y otra vez”.

María José Catalá ha señalado algunas líneas rojas para el Partido Popular que no están en el Plan de Acción Local: ni la bajada de impuestos a las familias, ni el ratio de policías que necesita la ciudad. Estamos en una ratio de 1,7 por cada 1.000 habitantes y lo mínimo recomendable es del 2%. ¿Cómo no ponemos en este documento nuestro objetivo  cuando la delincuencia sigue creciendo en la ciudad?”

“Yo no puedo apoyar un documento que renuncia a la apertura de Valencia al mar a través de la Alameda, a la prolongación de la L-10 hasta el Punt de Fusta, o la remodelación de la EMT para mejorar el servicio a los ciudadanos. Son necesarias más frecuencias y mejor conexión de los vecinos con el centro” ha afirmado.

Por último, la portavoz del PP ha rechazado una nueva DIA para el Puerto de Valencia. “Dejen de poner palos en las ruedas a la ampliación del Puerto. Sostenibilidad y crecimiento económico no son incompatibles. Barcelona no puede estar por delante de Valencia.”

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *