Interturismo

Catalá pide el mantenimiento del Hospital Arnau como centro hospitalario para vecinos de Valencia

por | Mar 24, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

La candidata a la Alcaldía de Valencia y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha pedido que el Hospital Arnau se mantenga como centro hospitalario para los vecinos de Valencia y que no se traslade el hospital a Paterna, como anunció ayer Ximo Puig.

“Los hospitales de Valencia sufren una saturación crónica y no podemos renunciar a un hospital en la ciudad por un capricho electoral. No podemos tolerar que vecinos de Benimàmet o Massarrojos dejen de ser atendidos en su centro de referencia y se tengan que ir a otro municipio”, ha indicado la portavoz municipal.

Catalá ha remitido una carta al conseller de Sanidad solicitando una reunión porque la decisión “supone un grave perjuicio para los vecinos de Valencia, sobre todo, para los de los barrios del norte de la ciudad como, por ejemplo, quienes viven en Benimàmet y Massarrojos, entre otros, que pierden el centro hospitalario asignado y, con la decisión anunciada por el President de la Generalitat, todos ellos deberán trasladarse a otro municipio para recibir la asistencia médica que necesitan” añadiendo que “es, por ello, que le solicito una reunión con carácter de urgencia para que me explique detalladamente los planes de la Generalitat. Le traslado, de nuevo, mi total oposición a la decisión anunciada por el Consell y espero que en dicha reunión podamos llegar a un acuerdo y que reconsideren su postura”.

Además el PP presentará una moción al próximo pleno municipal para mostrar la oposición al cambio de ubicación del Arnau de Valencia a Paterna. “Nos vemos obligados a presentar esta iniciativa municipal ante la pasividad, una vez más, de Ribó y PSOE, que no protestan porque cientos de vecinos se vayan a quedar si su hospital de referencia o que se vayan a suprimir más de 200 camas hospitalarias en la ciudad”.

“Otra vez más estamos ante un Alcalde que no descuelga un teléfono para reclamar un trato digno a sus vecinos, que no reclama ante la saturación de las urgencias de durante meses de los hospitales de la ciudad y que ante el anuncio de que se pierde un hospital en la ciudad mira hacia otro lado con indiferencia y pasividad”, ha comentado Catalá.

Para Catalá “esa indiferencia es la que me hace dar un paso al frente y no esperar a ser Alcaldesa para que la Generalitat reconsidere su postura. Siempre he tenido claro que mi prioridad son los vecinos de Valencia, mientras que para PSOE y Compromís su única prioridad son sus maquetas”.

Por último, la portavoz popular ha recordado que el PSOE y Compromís han sido incapaces de convertir la Antigua Fe en un hospital que sustituyera al Arnau, un proyecto que ya se dejó hecho y que sólo había que ejecutar. Además, “el Arnau es un hospital que debe mantenerse y realizar una inversión importante en la que se amplíe especialidades como obstetricia, ginecología o cirugía vascular”, ha concluido.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *