La alcaldesa de València, María José Catalá, ha trasladado a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, la necesidad de «articular alternativas que garanticen el derecho al voto de todas las personas afectadas» por la suspensión de trenes en València.
En un mensaje en Twitter, Catalá ha informado también de que ha instado a la delegada a solucionar «con la máxima rapidez» la incidencia que ha provocado que la circulación de los trenes con origen y destino València, estación de Joaquín Sorolla, haya quedado suspendida.
Seis trenes han quedado detenidos en el tramo de circulación ferroviaria Madrid-Cuenca-Valencia tras detectarse una incidencia «muy grave» localizada en el túnel de San Isidro en la ciudad de Valencia, por donde discurren los trenes de Alta Velocidad.
Por ende, multitud de trayectos han sido cancelados y la incertidumbre y nerviosismo se han apoderado de la estación Joaquín Sorolla de Adif, en Valencia, que es la más cercana al lugar del incidente.
Adif ha confirmado que la causa de la incidencia ha sido un incendio en una arqueta en el pozo de bombas del túnel del canal de acceso en alta velocidad a Valencia. «Por la actuación de los bomberos hay una acumulación de agua en el vértice inferior del túnel», asegura la compañía de infraestructuras.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se ha pronunciado en redes sociales y ha declarado: «He trasladado a la delegada del Gobierno la necesidad de solucionarlo con la máxima rapidez, así como articular alternativas que garanticen el derecho al voto de todas las personas afectadas».
0 comentarios