Interturismo

Catalá (PP) anuncia ayudas municipales directas de 300 euros por nacimiento y gratuidad de la guardería

por | May 6, 2023 | Política | 0 Comentarios

La futura alcaldesa de Valencia y candidata del PP, María José Catalá, ha anunciado hoy en el Día de las Familias algunas de las medidas que pondrá en marcha los primeros cien días y que ayuden a las familias. “Una de ellas será dar ayudas directas de 300 euros por recién nacido y un paquete de bonificaciones para las familias numerosas. En el 2021 hubo en Valencia 5.448 nacimientos por lo que la partida que se habilitará será de 1,6 millones de euros”, explica Catalá.

Catalá ha protagonizado junto con la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y secretaria ejecutiva de Sanidad del PP, Ana Pastor, y numerosas familias el Día de las Familias en los Viveros de Valencia.

Otra de las medidas anunciadas por la futura alcaldesa Popular que se pondrá en marcha “es la gratuidad  universal de la educación de 0 a 3 años para fomentar la conciliación y la ampliación de las bonificaciones a las familias numerosas para llegar a más familias y reconocer su gran aportación social”. Es necesaria la ampliación de las bonificaciones porque según FANUCOVA que agrupa a las familias numerosas, “6 de cada 10 familias numerosas en Valencia tiene dificultad para llegar a fin de mes”.

En cuanto a la ampliación de las bonificaciones a las familias numerosas para que más familias se puedan beneficiar y reconocer su aportación social. “Para ello, aprobaremos una bonificación del 60% para familias numerosas de carácter general y una bonificación del 90% para familias de carácter especial (a partir de 5 hijos). Sin condiciones. Se eliminarán los requisitos ligados al valor catastral del inmueble”, señala Catalá.

Desde 2015, 400 familias menos se acogen a la bonificación en el IBI. Ahora, la bonificación máxima para las de carácter general es 30% y en el caso de las familias de carácter especial, un máximo del 90%. Sin embargo, han ligado las bonificaciones al valor catastral del inmueble y se limita muchísimo la posibilidad de acogerse a la bonificación.

Durante su intervención Catalá ha hecho un llamamiento público a todos los valencianos  para que salgan a votar, para que no se queden en casa, y que “más allá de su voto de la ideología o las premisas previa piensen primero en Valencia” añadiendo “el único voto que puede hacer cambiar las cosas en Valencia es el voto al PP.  Es un momento clave para nuestra ciudad por lo que no se puede perder ni un voto, porque eso sería un error”.

“Que los votos dividan la importancia del bloque del centro derecha es un error pero también hago un llamamiento a los que en algún momento han votado al PSOE y están desengañados del sanchismo mentiroso y torticero que, desde luego, debe salir de España en diciembre. También a los desencantados de Compromís que prometía ayudar a la gente en la calle y  sólo han ayudado a los suyos. Desencantados con un Compromís que tanto iba a hacer por la ciudad y que después de tanto tiempo ha mostrado su incapacidad manifiesta para salir de la pancarta y ponerse a gestionar el dinero publico”, ha destacado.

En este sentido ha concluido que “es un momento clave para la ciudad para poder recuperar el espíritu de liderazgo que ya conocimos y que hemos perdido en ocho años”. 

Por su parte Ana Pastor en su intervención ha apostado por un cambio en Valencia y la comunidad “porque necesitamos una valencia sin enfrentamientos y con oportunidades. Hay que hacer una política diferente a la actual porque la nueva ley de la familia margina a las familias numerosas o a los abuelos”.

“Para el PP las familias son el núcleo de la sociedad y tenemos que cuidarlas y apoyarlas porque en la familia es donde se aprende a estar en libertad” añadiendo “no podemos tolerar que se genere enfrentamiento entre los modelos de familia por la legislación”, ha apuntado Ana Pastor.

Asimismo ha mostrado la importancia de medidas como las anunciadas por María José Catalá “por que sólo el PP garantiza guarderías gratuitas como ya sucede en Galicia, y se hace para no dividir a las familias y que todas puedan elegir el modelo con el que quieren vivir”. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *