Catalá presenta el Museo Fallero Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para disfrutar de una experiencia sensorial de las fiestas todo el año

por | May 22, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

La candidata a la Alcaldía de Valencia del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha presentado el Museo Fallero Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que se instalará en el edificio Correos para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de nuestras fiestas todo el año mediante una experiencia sensorial

De esta manera, el visitante se podrá meter dentro de los actos propios de nuestras fiestas gracias al 4D y a la Inteligencia Artificial y podrá experimentar desde una mascletá, una mascletá o revivir la Ofrenda. “Debemos dar un salto de calidad en la promoción de las Fallas que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y de las otras fiestas que hay en Valencia” ha afirmado Catalá.

El palacio de Correos es propiedad de la Generalitat pero la próxima alcaldesa ya tiene el compromiso del futuro presidente Carlos Mazón de cesión a la ciudad del mismos para albergar el museo fallero.

Catalá ha realizado la presentación de lo que será este Museo Fallero ante representantes de la fiesta y utilizando las nuevas tecnologías ya que la idea es que el futuro museo incluya una falla permanente, ejemplos de indumentaria, salas audiovisuales y, en especial, “la posibilidad de vivir la experiencia sensorial de las fiestas de las Fallas, lo más cercano posible a la realidad, utilizando la Inteligencia Artificial, el 4D y efectos sensoriales”, ha explicado.

La candidata a la alcaldía del PP ha asegurado que “vamos a aprovechar la tecnología para que todos los valencianos y quienes nos visitan en cualquier momento del año, los 365 días, puedan experimentar todo lo que se siente al vivir una mascletá, el sonido, el olor o temblor, sentir el calor de una crema o que se siente al estar dentro de la Ofrenda la Virgen de los Desamparados”.

“Queremos que todo el mundo y todas las familias puedan interactuar y participar de la fiesta y sentirla: encender una mascletá, prender la mecha de una cremà o entregar un ramo a la Virgen”, apuntó Catalá.

Llevar la Fallas al exterior

Dicha experiencia se trasladará a todas las grandes ciudades del mundo para estar presente en todas las ferias nacionales e internacionales dentro del Plan de Internacionalización de Turismo: “Nuestra apuesta es atraer un turismo de calidad, aumentar la oferta cultural y convertir Valencia es un destino turístico especializado y de calidad”

“Vamos a utilizar esta tecnología inmersiva en los principales Eventos y Ferias de Turismo nacionales e internacionales para dar a conocer nuestras Fallas mediante muestras experienciales, más allá de imágenes o audiovisual. Debemos ser los mejores embajadores de las fiestas de Valencia y el objetivo es llegar a más y nuevos destinos para atraer a un turismo de calidad”,  ha explicado la candidata del Partido Popular.  De esta manera, trabajaremos para que las Fallas gocen del reconocimiento internacional que se merecen, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. “Una Declaración que este Gobierno de Ribó y PSOE no ha potenciado.”

El Museo Fallero será una primera experiencia para continuar con la creación de otros espacios interactivos en Valencia que transmitan otros potenciales de la ciudad y las actividades más simbólicas de las fiestas y tradiciones de Valencia como la Semana Santa Marinera. 

“Como un objetivo a medio y largo plazo, nos planteamos el objetivo de que sea en Valencia donde se instale el primer Museo de Arte Digital de España, tal como ya fuimos pioneros con el primer Museo de Arte Moderno.”

Otras propuestas para Fallas

Para las fiestas falleras otros de los compromisos son “la creación de una ventanilla única para las Comisiones Falleras. Una delegación en Junta Central Fallera para ayudar a las comisiones en los trámites administrativos y licencias. Compromiso de obtención de licencias antes del mes de marzo y del cobro de las subvenciones antes del mes de marzo”. 

“Queremos que los falleros sean los auténticos protagonistas de la fiesta. Para ello, fomentaremos el diálogo, trabajando para sumar y aportar a la fiesta de las Fallas Dotaremos de recursos suficientes para el desarrollo y conservación de nuestras fiestas y tradiciones.” Ha afirmado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *