Interturismo

Catalá propone un Plan de reforma y rehabilitación de los mercados municipales

por | May 3, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

La portavoz del Partido Popular y candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha anunciado un Plan de reforma y rehabilitación integral de los mercados municipales “de la mano de los vendedores, que son quienes mejor conocen las instalaciones y las necesidades. Se merecen unas instalaciones dignas tras ocho años de abandono por parte del gobierno de Compromís y PSOE”.

María José Catalá ha realizado estas declaraciones tras reunirse con la directiva de Confemercat en la que ha presentado las presentado las propuestas del PP para las próximas elecciones en esta área y recogido las inquietudes de la asociación.

En este sentido, la candidata popular ha recordado que hay mercados con graves deficiencias que el Ayuntamiento no ha reparado, como es el caso de Rojas Clemente con zonas apuntaladas en el sótano durante más de tres años o las goteras en el de Algirós.

Catalá ha indicado que “tenemos que trabajar para frenar el abandono de puestos en nuestros mercados municipales, 467 en la actualidad y recuperar la actividad en Benimàmet y San Pedro Nolasco, que actualmente están cerrados” añadiendo “no podemos dejarlos morir nuestros mercados tradicionales porque para muchos barrios son un eje de su economía. Desde el PP ya hemos propuesto que en estos locales vacíos se instalen los agricultores de la tira de contar y no en los exteriores de algunos mercados, como es el caso del de Colón, donde se realiza una clara competencia desleal como han denunciado los vendedores”.

Por eso, desde el PP se propone eliminar las nuevas tiras de contar puestas en marcha sin el consenso de los vendedores de los mercados. “Hay que escuchar a los vendedores para conocer de primera mano sus problemas. Esta es la mejor forma de que la administración haga una política centrada en los valencianos y no en intereses partidistas”.

Durante la reunión también se abordó la necesidad de mejorar los accesos y aparcamientos, así como el uso de las plazas de carga y descarga y la necesidad de suspender la aplicación del régimen sancionador regulado en el APR de Ciutat Vella Nord hasta que se alcance un consenso con residentes, comerciantes, hosteleros, profesionales, centros educativos y entidades culturales y festivas del barrio.

Catalá ha explicado que también se ha tratado la preocupación  por el anuncio de Ribó y PSOE de peatonalizar del entorno del Mercado de Torrefiel. Esta obra conllevaría la eliminación de 175 plazas de parking “un proyecto impuesto, por el que no ha habido diálogo con los vendedores y sin alternativas. Esta es una forma de gobernar que se va a acabar a partir de mayo con la llegada del PP al gobierno”.

Por último, Catalá ha apuntado que se mejorará la limpieza de mercados en general  y se instalarán nuevas cámaras de seguridad contando con las autorizaciones correspondientes”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *