Interturismo

Catalá recrimina a PSOE y Compromís el silencio tras el desprecio en los presupuestos de Iceta

por | Nov 4, 2022 | Política | 0 Comentarios

4 de noviembre de 2022

 La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha pedido a Iceta “no pise esta tierra hasta que no cumpla con los valencianos, alguien que no tiene  palabra no puede venir aquí a reírse de nosotros y a decir vaguedades como hizo el ministro ayer”.

Catalá ha realizado estas declaraciones tras las realizadas por el ministro de Cultura, Miguel Iceta, en su visita a Valencia. Sobre la falta de inversión en Valencia en los Presupuestos Generales del Estado 2023 en el área de Cultura respecto a Valencia apuntó que “España es muy grande y hay que velar por el patrimonio de todos”.

“Nos parece una vergüenza que el ministro Iceta se permita venir a la Comunitat Valenciana tras un incumplimiento como el de los Presupuestos Generales del Estado, que se justifique con insultos a la inteligencia. Pero más grave es el silencio de PSOE y Compromís que se quedan callados y no le exigen al gobierno de España que cumpla con su palabra con los valencianos”, ha apuntado. 

La portavoz popular ha recordado que Iceta prometió 2’5 millones de euros para el Palau de Les Arts cuando la dotación de PGE señala 1’5. “Pero si se miran los presupuestos se ve que en Cultura ha destinado a su comunidad, Cataluña, 27 millones de euros, 7’5M€ para el Liceu y 20M€ de euros para la cocapitalidad cultural de Barcelona y a nosotros nos da las migajas”, ha indicado.

El Partido Popular ha presentado enmiendas a los PGE por valor de 9’4 millones de euros para enmendar las partidas culturales previstas frente a los 2’1 que contempla el Gobierno que se traduce en IVAM 600.000 euros, frente a los 400.000 del Gobierno; Palau de les Arts 3 millones de euros frente al millón y medio planificado; al museo González Martí 360.000 frente a los 100.000 previstos y para el San Pío V 3 millones para accesos y entorno y 2’5 millones de euros para la nueva instalación museográfica frente a los 50.000 euros que ha previsto el gobierno a cada uno de los conceptos.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *