Interturismo

Catalá: “Se consuma la cacicada de la tira de contar que enfrenta a vendedores de mercados tradicionales y agricultores”

por | Mar 28, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

La candidata a la Alcaldía de Valencia y portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha afirmado que “hoy se consuma la cacicada de la tira de contar en el Mercado de Colón en la que se ha enfrentado a los agricultores con los vendedores de fruta y verdura tradicionales en un ejercicio de despotismo que no le corresponde a la ciudad de Valencia”.

Catalá ha realizado estas declaraciones tras celebrarse esta mañana la tira de contar junto al Mercado de Colón pese a las quejas de los vendedores de este mercado tradicional y la protesta convocada para esta mañana a la que se han sumado todos los mercados tradicionales de la ciudad.

“El Ayuntamiento de Valencia no hace más que dividir y enfrentar a la sociedad valenciana con agricultores y con vendedores tradicionales de fruta y verdura. Ha enfrentado a personas que, desde luego, trabajan para sacar sus negocios adelante pagando sus impuestos frente a la ideología que impone en muchos aspectos el equipo de gobierno” añadiendo que “no se trata de dividir, se trata de hacer posible la convivencia entre todas las personas de Valencia”, ha apuntado la portavoz popular.

En este sentido, ha explicado que “hay que dejar de decir mentiras y hacer comparaciones que no  son tales porque en el Mercado de Zaragoza se ha explicado que no hay competencia desleal a los vendedores de fruta y verdura tradicionales porque no hay agricultores, por tanto, nada tiene que ver con lo que sucede junto al Mercado de Colón, que sí que es competencia desleal”.

Para Catalá “es un hecho importante que se hayan unido todos los mercados tradicionales de Valencia en contra de la tira de contar y creemos que hay que escuchar a quienes están a pie de calle y hace grande nuestra ciudad, como son los mercados tradicionales”.

Por último, ha recordado que hasta en seis ocasiones Compromís y PSOE han votado a favor de poner en marcha la tira de contar en la ciudad y ha pedido a Ribó y PSOE que dejen de generar enfrentamientos ya que “desde el PP apostamos por la convivencia. Desde el PP lo hemos tenido claro desde el primer momento los agricultores deben ocupar los puestos vacíos en los mercados tradicionales, cerca de 200, pagando impuestos como hacen el resto de vendedores para que no se produzca la competencia desleal”, ha concluido.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *