Interturismo

Catalá, sobre abucheos a Ribó: “Después de 8 años ausente, aparecer en la Virgen en año electoral no ha sido la mejor de sus ideas” 

por | May 14, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha participado hoy en la Missa d’Infants y posterior traslado de la Virgen de los Desamparados. “Hoy es un día muy importante para los valencianos, que honramos a nuestra patrona. Y hoy es un día para reiterar nuestro compromiso con las tradiciones del pueblo valenciano y eso pasa por una presencia institucional permanente y no sólo en tiempo electoral. Yo siempre he participado en las celebraciones de la ciudad y como alcaldesa tendré una presencia permanente por respeto a los ciudadanos, a nuestras tradiciones y a los sentimientos de los valencianos”.

Preguntada por los abucheos que ayer recibió Ribó en el acto de la conmemoración del Centenario de la Virgen, la candidata del Partido Popular ha afirmado que: Yo creo que durante 8 años los valencianos han visto un alcalde ausente en todas estas celebraciones, tanto en la Virgen, como en el Corpus o en San Vicente, patrón de la ciudad. Yo creo que aparecer justo en año electoral no ha sido la mejor de las ideas del señor Ribó”.  

Asimismo, preguntada por el veto del Gobierno a los militares en la custodia de la Virgen de los Desamparados, María José Catalá ha anunciado que va a pedir “explicaciones”: “Creo que el Gobierno de Pedro Sánchez se equivoca y confunde las cosas. Una cosa son los actos electorales y otra, las tradiciones que coinciden en elecciones. No está justificado este veto. Creo que el respeto a la Virgen de los Desamparados, y más en el año del centenario, tiene que estar siempre por encima de todo. Los valencianos valoran siempre la participación del ejército, y este veto afea la gestión del Gobierno de España en un día tan importante como es este” .

Por otra parte, María José Catalá ha reiterado la necesidad de tener un Ayuntamiento de Valencia que quiera y aprecie nuestras tradiciones. En este sentido, ha anunciado que “este 9 d’Octubre, si soy alcaldesa, la Senyera volverá a entrar en la Catedral en el Te Deum en una clara muestra de respeto a nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *