Catalá triplicará las ayudas al alquiler para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en Valencia

por | May 10, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha mantenido un encuentro con el Consell de la Juventut en la sede de esta organización que trabaja por y para los jóvenes, donde ha explicado el programa de gobierno del Partido Popular con el que se presenta a las próximas elecciones de mayo.

“Los jóvenes necesitáis conseguir un empleo digno y poder acceder a la vivienda, y en este momento estos dos pilares básicos para desarrollar vuestro proyecto personal y profesional no están garantizados en la ciudad. Me voy a volcar para que podáis emanciparos y que poder comprarse una vivienda o alquilarla no sea un sueño, sino una realidad”, les ha trasladado María José Catalá.

En este sentido, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia ha anunciado que va a triplicar las ayudas al alquiler para los jóvenes de menos de 35 años. De esta manera se habilitará en el presupuesto una línea dotada de 7 millones de euros para ayudar acceder a una vivienda. 

Catalá ha recordado que Compromís y PSOE sólo destinan 2,4M€ en ayudas a alquiler y 500 familias que cumplían con todos los requisitos han quedado excluidas por falta de presupuesto. “Esto no puede pasar. Nueve de cada diez jóvenes valencianos no se pueden emancipar y, los que lo consiguen, han de destinar cerca del 70% de su sueldo a pagar el alquiler. Es una barbaridad”, ha afirmado.

Junto a las ayudas al alquiler, la candidata del Partido Popular ha explicado su programa para construir 1.032 viviendas de protección pública en 8 barrios de la ciudad (Ruzafa, Malilla, Nou Moles, Na Rovella, Fonteta, La Torre, Benicalap y El Grao) utilizando los solares municipales habilitados para ello y con colaboración público-privada.

Asimismo, otro de los puntales clave del gobierno del Partido Popular es el empleo juvenil. “Tenéis que acceder a un empleo digno y para eso hay que incentivar la actividad económica, atrayendo inversiones y poniendo alfombra roja a los emprendedores. Por ello, abriremos una la Oficina “Impulsa y Consolida Tu Proyecto” para asesorar a los jóvenes que quieran emprender en Valencia con ayudas económicas directas, para el lanzamiento de actividades empresariales, comerciales y proyectos de emprendimiento para jóvenes de hasta 35 años.

Consum

Opinión

Terapia

Terapia

En tiempos complejos como los que vivimos, donde la crispación social y política se vive en la calle; con un salvaje incremento de la inflación que...

leer más
De President a Presidente

De President a Presidente

A estas alturas de la partida pocos dudarán de la ingobernabilidad de este país; hasta Yolanda Díaz (La Yoli) no pudo por menos que verbalizarlo:...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *