CEV, CCOO PV y UGT-PV firman el VII Acuerdo de solución autónoma de conflictos laborales

por | Feb 8, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro; el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez y la secretaria general de CCOO PV, Ana García, han firmado hoy el VII Acuerdo de Solución Autónoma de Conflictos Laborales de la Comunitat Valenciana, en un acto que ha contado con la presencia del conseller de Economía sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent y la directora general de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral, Elvira Ródenas.

En su intervención Salvador Navarro, ha destacado el acierto que supone consolidar el sistema de solución autónoma de conflictos laborales. “Contribuye a mantener un buen clima laboral en la empresa y tiene un importante impacto económico ya que en muchas ocasiones la resolución consensuada del conflicto conlleva la desconvocatoria de una huelga. Así por ejemplo durante 2021 tuvieron lugar 258 procedimientos de mediación y gracias a los acuerdos alcanzados se consiguieron desconvocar más de 800.000 horas de huelga por un valor económico superior a los 16 millones de euros”, ha asegurado. 

Asimismo, el presidente de la CEV ha vuelto a resaltar la importancia del diálogo social como fórmula para consolidar un marco de las relaciones laborales moderno. “A través del diálogo y la concertación social, nos dotamos de un marco socio laboral encaminado a incrementar la competitividad de nuestras empresas y a estimular la actividad económica, en beneficio del interés general”, ha concluido.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *