Interturismo

Chelo Lisarde: “Maribel Albalat miente, sí es posible bajar impuestos sin reducir servicios y se lo hemos demostrado”

por | Nov 2, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Paiporta, 02 de noviembre de 2022

El pleno del Ayuntamiento de Paiporta debatió tres propuestas del Partido Popular encaminadas a bajar los impuestos a los vecinos y fomentar la creación de empleo que fueron rechazadas con los votos en contra del PSOE y Compromís.
Desde el PP se considera que “Maribel Albalat y sus socios engañan a los paiportinos y los someten a una presión fiscal injusta en estos momentos, ya que el ayuntamiento tiene la capacidad de hacer las rebajas que proponemos sin que se tenga que dejar de invertir un solo euro en la prestación de cualquier servicio municipal”, como ha explicado la portavoz popular, Chelo Lisarde.
El PP proponía una rebaja del IBI del 10%, otra del 10% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y un aumento de las bonificaciones en el IAE por la creación de empleo. Tal como ha explicado Chelo Lisarde, “la rebaja en el IBI supondría aliviar con 563.000 euros a los vecinos, la de impuesto de vehículos de tracción mecánica en 107.000 euros, y en el caso de que todas las empresas que pueden acogerse a la bonificación de empleo aumentasen su plantilla en tres trabajadores supondría 238.000 euros más, en total unos 908.000 euros que dejaría de recaudar el ayuntamiento y que irían directamente a parar a los ciudadanos y empresas que crearan empleo”, y ha añadido que “el discurso de que no se pueden bajar impuestos porque hay que prestar servicios es falso, Maribel Albalat engaña a la población, porque en 2021 el ayuntamiento ha tenido un superávit de 2,2 millones de euros, si le quitas la rebaja de impuestos que proponemos, aún queda más de la mitad del superávit”.
Además, desde el PP se ha explicado que “no se rebajaría la calidad ni cantidad de ningún servicio público porque el superávit, por ley, está destinado a inversiones, no se puede dedicar a gasto corriente y los servicios son un gasto corriente”, como afirma Chelo Lisarde.
“En definitiva, a Maribel Albalat y el resto de concejales del Gobierno no les importa la situación de las familias y empresas de Paiporta, les hemos demostrado cómo bajar impuestos sin reducir ni un solo servicio y se empeñan en rechazarlo”, ha asegurado Chelo Lisarde, quien ha añadido que “esta es la realidad del discurso social del PSOE y Compromís, cuando de verdad pueden ayudar a la ciudadanía, les dan la espalda”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *