Interturismo

Chelo Lisarde, PP Paiporta: “No se puede hacer un carril bici que impida la movilidad en coche»

por | Ene 26, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Valencia, 26 de enero de 2023- Xavi Cuenca

La candidata del PP al Ayuntamiento de Paiporta, Chelo Lisarde, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que en 2015 hubo mucha dificultad para conformar la candidatura y ahora la gente está volviendo a abrazar el partido con mucha esperanza y se ha dado cuenta de la importancia de agrupar el voto para favorecer la gobernabilidad. A su vez, la dirección provincial ha valorado y respetado este trabajo interno que le ha dado estabilidad a la agrupación de Paiporta.

“La gente se ha dado cuenta de que agrupar el voto es necesario. En CS hay un candidato y creemos que Vox se presentará. Tengo muy buenas sensaciones cuando hablo con la gente y son conscientes de que agrupar el voto nos puede dar el pistoletazo de salida para acabar con lo que tenemos ahora”, ha declarado Lisarde.

Así pues, sobre la polémica anterior alcaldesa de Compromís en el municipio, la candidata del PP en Paiporta ha expresado: “La gestión sigue siendo la misma, con las mismas políticas pero con una cara más amable. El equipo es el mismo menos ella. Se han ido encadenando dimisiones y la lista de Compromís ha llegado al 21. Martín llevaba una política a cara de perro”.

En materia de educación, Chelo Lisarde ha explicado: “Estamos aseando un colegio y todos los años nos dicen que se va a mejorar el instituto y siempre se queda para el año siguiente. La única inversión ha sido una rotonda pagada por la Diputación. Hay que atraer más grados formativos y clases de idiomas porque los ciudadanos van a otros municipios. La prioridad sería que los dos centros tuvieran una buena habitabilidad”.

En el capítulo de movilidad, la candidata de los ‘populares’ ha indicado: “Tenemos buenas conexiones en Metro pero deberíamos ampliar el horario nocturno. Hay un autobús mal planteado en una línea a Benetússer. No se han hecho inversiones en ocho años”.

“Creemos en la convivencia en cuanto a la movilidad. El vehículo todavía lo necesitamos para ir a trabajar. No se puede hacer un carril bici que impida la movilidad en coche y que a su vez ponga en peligro a los peatones. Debe ser posible aparcar en Paiporta”, ha continuado Lisarde.

En cuanto a la seguridad ciudadana en Paiporta, la candidata a la alcaldía ha apuntado: “Está habiendo algún robo en viviendas y alguna pelea, hay cierta intranquilidad al circular a ciertas horas. El asesinato del sacristán nos obliga a tener precauciones pero no creo que se vaya a repetir”.

Asimismo, acerca de la situación en la atención primaria, Chelo Lisarde ha insistido: “La competencia es autonómica. Somos conscientes de que necesitamos un segundo centro o ampliar el que tenemos, hay que luchar para que nos hagan caso y seamos prioritarios en las inversiones. Nuestro trabajo es perseguir a que tenga la competencia. Tenemos proyectado un centro de día desde hace años pero se va prolongando”.

“Me llama la atención que los únicos médicos que estén en pie de guerra sean los de Madrid porque en Paiporta pueden pasar 15 días hasta que te atienden. La gente está desmotivada con este tema, lo ven como algo crónico y lo asumen con resignación. Que vayan a limitar el número de pacientes por médico si no se aumenta el número de médicos es una locura, no podemos permitirnos más colapsos y que la gente se quede sin asistencia”, ha proseguido Lisarde.

Por último, sobre el estado de los polígonos de Paiporta, la candidata del PP al ayuntamiento ha denunciado: “Estamos viendo las posibilidades de urbanización porque ya hemos perdido inversiones. Tenemos tres polígonos, todos se les debe dar un lavado de cara. Lo urgente es que no vayas por la calle y destroces el coche con un bache. Convertir un polígono en un parque empresarial no sería atractivo si las instalaciones están en condiciones precarias”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *