Interturismo

5.350 personas asisten a los conciertos del 9 de octubre de la orquesta de Valencia y Banda Sinfónica Municipal

por | Oct 10, 2023 | Cultura | 0 Comentarios

  • La Banda Sinfónica Municipal llenó de nuevo las butacas disponibles en su regreso a la Sala Iturbi

La Banda Sinfónica Municipal de Valencia regresaba ayer, de nuevo, a la Sala Iturbi del Palau de la Música y a lo grande, llenando de un público entregado las remozadas butacas de la Sala Iturbi. Fue el tercer concierto programado con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, tras el de reapertura del auditorio valenciano el pasado jueves, y el dedicado a la ciudadanía del día siguiente, ambos protagonizados por la Orquesta de Valencia, y que en su totalidad han sido disfrutados por más de 5.350 personas.

Tal y como ocurrió en los dos conciertos precedentes, el profesorado de la centenaria banda sinfónica de la ciudad volvía a reencontrarse con su público en el Palau de la Música. El concejal de Cultura y presidente del Palau de la Música, José Luis Moreno, la concejala de recursos humanos y técnicos, Julia Climent, el director del Palau, Vicente Llimerá y el coordinador de Estrategias, Estudios y Proyectos, Manuel Tomás, asistieron a este programa rítmico y colorista, dirigido por Miquel Rodrigo i Tamarit, y en el que participaron los dolçainers Xavier Ricart y Cristina Martí, el tenor Vicente Ombuena y la Colla Mosaic del Conservatorio Municipal José Iturbi. 

De esta manera, el público pudo escuchar un repertorio lleno de referencias folklóricas valencianas como “Raspeig. Marxa d’estil” y “Les noces del manyà” de José R. Pascual Villaplana; el Concierto para dolçaina y banda sinfónica “Aljama” de Ferrer Ferran; la marcha valenciana “El dia de Sant Donís” y la Suite sobre motivos populares “Ballets” de Miguel Asins Arbó y el “Bolero de l’Alcudia” de Enric Murillo. 

Los tres programas concluyeron con el Himno de la Comunidad Valenciana que compuso José Serrano, con letra de Maximiliano Thous. Programas en los que recordó especialmente la figura del maestro Serrano, en el 150 aniversario de su nacimiento.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *