Interturismo

Cines LYS inicia el ciclo “Brunch ópera“

por | Feb 8, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Este domingo, 10 de febrero, se proyectará “Fidelio”, la primera de las siete óperas en horario matinal.

“Fidelio”, grabada en el festival de Salzrburgo, llega ahora a los cines. La Vienna Philharmonic Orchestra, acompañada por la Vienna State Opera Chorus bajo la dirección de Franz Wesler-Möstpor, interpreta un intenso y cautivador sonido orquestal, respaldado por un reparto plagado de estrellas incluyendo a Adrianne Pieczonka y Jonas Kaufmann en los papeles protagonistas.

València. Este domingo, 10 de febrero, Cines Lys inicia el ciclo “Brunch ópera”, una iniciativa pionera que pretende proyectar contenidos alternativos, en este caso con un renovado repertorio integrado por producciones inéditas y grandes clásicos de la ópera, en un horario no habitual.

La ópera Fidelio”, grabada en el festival de Salzrburgo, será la proyección que inaugurará este ciclo integrado por siete óperas. Tras ella, les seguirá cada domingo a las 11:00 horas: “Andrea Chénier”, una ópera legendaria grabada en 1985 en el Teatro Scala de Milán, con la participación de José Carreras; “Manon”, del Gran Teatre del Liceu de Barcelona; “La Favorite” grabada en la Bayerische Staatsoper, de Múnich; “Tosca” del festival de
Salzrburg; “Ernani” del Teatro Scala de Milán, y por último, “Rigoleto” grabada en el Festival Dáix, en la Provence.

La distribuidora Versión Digital y Cines Lys, de València, han llegado a un acuerdo para acercar más aún contenidos no convencionales. La colaboración incluye, además, la posibilidad de abonos especiales para estas sietes óperas.

“Fidelo”, el domingo 10 de febrero a las 11:00 en los Cines Lys

La única ópera de Ludwig van Beethoven fue el punto culminante del Festival de Salzburg en 2015, un emocionante trabajo que llega ahora a los cines.

Centrado en la figura de Leonore, quien libera de su encarcelamiento a su esposo Fidelio, es una ópera atemporalmente relevante con poderosas situaciones llenas de emoción con desgarradoras y angustiosas súplicas de Leonore: “Quienquiera que seas, quiero rescatarte. Por Dios! No deberías ser una víctima!”

El director Claus Guth, reconocido por sus profundas interpretaciones operísticas, sustituye el diálogo hablado por amenazadores sonidos, duplicando el papel de Leonore con una cantante sorda. El resultado es una espléndida, emotiva y nueva representación de esta obra maestra, que termina con el colapso del profundamente traumatizado personaje de Florestan, acompañado por una exultante música.

La Vienna Philharmonic Orchestra, acompañada por la Vienna State Opera Chorus bajo la dirección de Franz Wesler-Möstpor, interpreta un intenso y cautivador sonido orquestal, respaldado por un reparto plagado de estrellas incluyendo a Adrianne Pieczonka y Jonas Kaufmann en los papeles
protagonistas.

Con Ludwig van Beethoven comienza la desaparición del clasicismo y el principio del romanticismo. “Fidelio” corresponde a una segunda etapa de su carrera, a un estilo de “transición” donde se observa un cambio de rumbo al considerar el clasicismo como agotado, tratando, para salir del modelo, de plasmar en la música una serie de emociones del ser humano. Se trata de una de sus obras más representativas.

Versión Digital 

La distribuidora valenciana, Versión Digital, es la operadora líder tanto en el mercado nacional y en Andorra en la distribución de contenidos alternativos para cines, teatro, y casas de cultura en España, siendo distribuidora exclusiva para España de la Royal Opera House, de Londres.

Ofrece las temporadas de ópera y ballet de los principales teatros del mundo en cines, además de conciertos de rock de bandas míticas y actuales
documentales, musicales, conciertos, obras de teatro, así como recitales de ópera y zarzuela.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *