Claramonte aboga por adaptar la FP a las demandas empresariales para promover el empleo

por | May 16, 2023 | Política | 0 Comentarios

El alcaldable de Ciudadanos (CS) Torrent, Raúl Claramonte, ha abogado por “adaptar las materias que se imparten en la Formación Profesional de los centros de Torrent y los Centros de Profesionalidad a las demandas empresariales para promover el empleo”. “Esto ayudaría a la contratación de mayores de 50 años y personas con dificultades a la hora de encontrar trabajo”, ha defendido.

Además, Claramonte ha propuesto “crear itinerarios para la cualificación profesional por experiencia laboral destinados especialmente a las mujeres torrentinas con experiencia laboral, pero sin formación”.

Por otra parte, ha destacado Claramonte, “es necesario trabajar por la integración de la población migrante con cursos de castellano y valenciano, y las escuelas talleres”.

Claramonte ha detallado estas medidas tras visitar el IES La Marxadella donde ha visto el vehículo que han fabricado en los propios talleres del centro un grupo de alumnos de grado medio de carrocería y electromecánica y superior de automoción. “Tenemos mucha suerte de contar con un centro de FP referente en la provincia y la Comunitat como es el IES Marxadella”, ha subrayado.

En la misma línea, ha esgrimido, “hemos de apostar por esta formación con la que el alumnado torrentino sale muy bien preparado sobre distintas modalidades profesionales y con mucha salida laboral, ya que les permite realizar prácticas y posteriormente, las empresas del propio municipio les contratan sin necesidad de que nuestros jóvenes tengan que salir de la ciudad”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *