Climent: “Ofrecemos a las empresas una nueva herramienta de autodiagnóstico para facilitar su internacionalización”

por | Ene 19, 2023 | Startup | 0 Comentarios

Compartir en redes

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, acompañado por la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha presentado ante un nutrido grupo de representantes empresariales una nueva herramienta de autodiagnóstico del Ivace en el ámbito de la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA). 

“Las empresas siguen apostando por el comercio internacional” -ha indicado Climent-, “y para ello es imprescindible la utilización de recursos que aporten garantías de seguridad y confiabilidad” en el desarrollo de operaciones aduaneras frente al resto de integrantes de la cadena logística internacional. 

“Desde el Ivace ponemos a disposición de las empresas herramientas gratuitas para facilitar su internacionalización y para mí es una gran satisfacción presentar un nuevo recurso al servicio de las empresas, en esta ocasión en el ámbito de la certificación como Operador Económico Autorizado”, ha afirmado Climent. 

Según Climent, el desarrollo de esta herramienta «se enmarca en uno de los compromisos del Botànic, con el que se persigue facilitar a las empresas su proceso de internacionalización y allanar el camino con una certificación que comporta interesantes ventajas en la cadena logística internacional».

En su intervención, Climent ha destacado asimismo la “apuesta de las empresas de la Comunitat Valenciana por la internacionalización en un escenario volátil y complejo en el que las administraciones quieren ser sus aliadas”. 

En la apertura de la jornada ha participado también el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, que ha destacado la estrecha coordinación con el Ivace y con el ICEX para apoyar a las empresas de la Comunitat Valenciana en su proceso de internacionalización y “hacer fácil lo difícil”. 

La jornada informativa de este jueves, en la que también han participado representantes de empresas certificadas y de Aduanas de Valencia-AEAT, es la primera de una serie de jornadas programadas en el marco del programa Global CV para dar a conocer a las empresas de la Comunitat Valenciana las ventajas de la certificación OEA y esta nueva herramienta a su servicio.

Ventajas Operador Económico Autorizado 

Un Operador Económico Autorizado (OEA) es una empresa con actividades de comercio exterior que se considera segura y de confianza ante el resto de los integrantes de la cadena logística para realizar operaciones aduaneras internacionales.

Cuando una cadena logística internacional está integrada por empresas OEA, el movimiento de la mercancía será más ágil, sin incidencias ni retrasos o inspecciones y con previsión transparente en los tiempos de las entregas.

La directora general de Internacionalización, Maria Dolores Parra, ha explicado detallamente el funcionamiento de la herramienta, a través de la cual las empresas conocen en qué porcentaje de grado de cumplimiento se encuentran las empresas frente a las obligaciones requeridas por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para poder certificarse como OEA.

Para ello, la empresa debe cumplimentar un test en el que se solicita información sobre la propia empresa, su sistema contable y logístico, sobre requisitos en materia de protección y seguridad, todo ello de cara a obtener un resultado lo más fidedigno posible en la autoevaluación.

A

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *